Al menos 11 fabricantes Android incluirán apps de Microsoft en sus dispositivos

Como ya les comentábamos ayer, parece que Microsoft quiere poner sus aplicaciones en todos lados. El gigante del software ahora se encuentra mucho más abierto a llevar sus apps y servicios a las plataformas rivales, en parte gracias al CEO Nadella, que tiene una visión muy distinta en comparación al ex CEO Ballmer. Parece que la única forma que Microsoft ha encontrado para crecer en el sector móvil es por medio de las aplicaciones y los servicios, ya que los móviles Windows Phone no han sido exitosos, y ese panorama tampoco cambiaría con la llegada de Windows 10.

Al menos 11 fabricantes Android incluirán apps de Microsoft en sus dispositivos

 

Aparte de dar a conocer que trabajará más de cerca con Samsung, Microsoft también ha anunciado que comenzará a colaborar con otros fabricantes de dispositivos Android. En total 11 fabricantes de productos Android incluirán software de la compañía de Redmond en sus futuros lanzamientos.

Uno de los grandes nombres de la lista (aparte de Samsung) es Dell. Por medio de una expansión de un acuerdo ya existente entre ambas partes Dell comenzará a preinstalar apps de Microsoft en sus dispositivos Android que lleguen al mercado en los próximos meses. Cabe mencionar que Dell y Samsung son las únicas fabricantes realmente globales de esta lista, el resto en realidad son regionales y muchas de ellas no son conocidas prácticamente. Las compañías restantes son TrekStor de Alemania, JP Sa Couto de Portugal, Datamatic de Italia, DEXP de Rusia, Hipstreet de Canadá, QMobile de Pakistán, Casper de Turquía, Tecno que opera en varios países de África y finalmente Pegatron, bastante conocida en Asia.

Todos estos fabricantes van a preinstalar el siguiente software en sus tablets Android: Microsoft Word, PowerPoint, Excel, OneNote, OneDrive y Skype. Peggy Johnson ha indicado que esta gran cantidad de acuerdos deja en claro que la compañía está trabajando duramente para llevar sus apps y servicios a una mayor cantidad de usuarios.


Artículos relacionados:

Deja un comentario