La próxima tablet Surface será fanless y no usará Windows RT

El año pasado, cuando Microsoft anunció el lanzamiento de la Surface Pro 3, muchos se comenzaron a preguntar qué pasó con el modelo estándar, es decir la Surface 3. Si seguimos la nomenclatura utilizada por el gigante del software, la Surface 3 sería la siguiente tablet de la familia, aunque nunca llegó a ver la luz del día. La tableta sí estuvo en desarrollo y sí fue terminada, pero el lanzamiento se canceló en el último momento. ¿Qué fue lo que llevó a la cancelación del dispositivo? Pues no se sabe exactamente, pero es evidente que se detectó algún problema.

La próxima tablet Surface será fanless y no usará Windows RT

 

En cualquier caso, dejemos la Surface 3 atrás y pasemos al siguiente nivel: tal parece que ahora Microsoft se encuentra trabajando en una nueva tableta que sería conocida como la Surface 4. De acuerdo a la información que ha llegado hasta la red, esta tablet tendrá dos notables características: a nivel de software se ha indicado que no correrá con Windows RT, sino con una versión completa de Windows (probablemente Windows 10), y a nivel de hardware se dice que el dispositivo contará con un diseño fanless, es decir sin ventilación activa. Este último punto podría ser una clave en el diseño general de la tablet, ya que permitiría crear un modelo mucho más delgado.

Microsoft aún no ha decidido el procesador que utilizará: la mayoría de las apuestas caen sobre un Intel Core M, aunque también hay quienes piensan que un Intel Atom sería una buena opción.

Con respecto a las posibles fechas de lanzamiento, si tenemos en cuenta que la Surface Pro 3 fue lanzada casi a mediados de 2014, la llegada a las estanterías fácilmente podría producirse en dos o tres meses. ¿Qué otro producto de Microsoft es esperado para mediados de este año? Pues Windows 10 por supuesto, y es más que probable que la futura tableta vaya a incorporar dicho sistema operativo.

Recordemos que a fines de abril se realizará la edición 2015 de la conferencia BUILD de Microsoft, así que es posible que la nueva tablet sea presentada en el evento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario