OCZ SSD Intrepid 3700: nueva unidad SSD de 2TB de capacidad

Las unidades SSD cada vez se están convirtiendo en un hardware más esencial para gran cantidad de usuarios. Su gran velocidad en comparación con los discos duros tradicionales es lo que hace que muchos apuesten en su favor. Lo bueno es que estas unidades de a poco se están volviendo más barata, pero aún tienen un pequeño problema: su capacidad de almacenamiento. Las unidades más pequeñas del mercado, que son de 128GB, 256GB y 512GB, pueden no ser suficiente para algunas personas, pero OCZ llega para salvarles el día.

OCZ SSD Intrepid 3700: nueva unidad SSD de 2TB de capacidad

 

Recientemente ha sido estrenada la OCZ SSD Intrepid 3700, una estupenda unidad SSD de 2TB de capacidad, que por cierto también está disponible en otras capacidades como 1TB, 512GB y 256GB. Estas unidades incorporan una tecnología antipérdida de información (lo cual puede suceder en caso de que haya un corte eléctrico por ejemplo) y hacen uso de una conexión SATA de 6Gbps.

De momento estas nuevas SSD están orientadas principalmente para servidores. Sí, se puede utilizar en la PC que tienes en tu casa, aunque los resultados no serán los mejores. No se sabe exactamente cuándo será lanzada la versión para hogares: se dice que podría estar llegando al mercado a fines de 2015 o principios de 2016, pero lo cierta es que no hay una fecha en concreto aún. El precio para el sector doméstico lo podemos estimar en unos $800 dólares aproximadamente, aunque se trata de un dato que tampoco ha sido anunciado por ahora.

La mencionada cantidad ciertamente se escapa al bolsillo de una gran cantidad de usuarios, así que de momento habrá que conformarse con unidades más pequeñas. De cualquier forma, la mayoría de la gente no necesita tener 2TB de espacio en su equipo, con una unidad de 256GB puede ser más que suficiente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario