Todo lo que necesitas saber sobre los grandes cambios que se vienen en Facebook

Facebook ha dado a conocer una gran cantidad de nuevas funciones, actualizaciones y mejoras que serán implementadas en la red social en los próximos meses. Esto sucedió en el marco de la conferencia F8 Developer desarrollada en San Francisco, y si bien todo lo revelado por ahora está orientado principalmente para desarrolladores, es evidente que también tendrá su impacto en el público y usuarios del servicio.

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios que se vienen en Facebook

 

El CEO Mark Zuckerberg dio inicio al evento anunciado una gran actualización para la app Facebook Messenger. Los usuarios van a poder enviar fotos, GIFs, música e incluso sincronizar la aplicación con servicios como ESPN y Weather Channel. Otras mejoras recaen sobre el reproductor de videos de la red social y su plataforma de análisis de aplicaciones. Además Zuckerberg ha demostrado nuevamente un gran interés en el Internet de las Cosas.

Facebook Messenger pasará por otros cambios aparte de los comentados: se convertirá en hub masivo de comunicaciones, dando a los usuarios la habilidad de hacer mucho más que solo chatear con otras personas.

Los desarrolladores incluso podrán añadir un botón de Messenger a sus propias aplicaciones, de forma que los usuarios podrán compartir cosas de apps de terceros a través de Messenger. Por ejemplo si el botón se añade en una aplicación para comprar entradas para el cine, el usuario lo podrá usar para avisarle a uno o más contactos que ha comprado la entrada para ir a ver cierta película.

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios que se vienen en Facebook

 

Facebook Messenger Business es una nueva versión de la famosa app de entretenimiento, esta vez orientada al mundo de los negocios. Nada de compartir tonterías o chismes, Messenger Business va muy en serio y estará orientado para que empresas y clientes puedan comunicarse en cualquier momento, incluso se podrán solicitar productos o realizar reservaciones a través de la aplicación. Por supuesto también será posible que los clientes soliciten información sobre ciertos servicios o productos que les puedan interesar.

Otra gran novedad que llegará a Facebook en el futuro son los “videos esféricos“. Se trata de videos inmersivos de 360º que estarán disponibles directamente en la sección de noticias y novedades (Inicio) de nuestro perfil. Estos se videos se podrán disfrutar mejor a través de dispositivos de realidad virual como por ejemplo el Samsung Gear VR o el Oculus Rift, desarrollado por Facebook actualmente.

Un nuevo plugin permitirá que otros sitios inserten videos nativos de Facebook, de forma que sea más fácil compartir los videos que sean publicados directamente en la red social. Al parecer la idea detrás de este plugin es tratar de competir con YouTube, y Facebook es probablemente la única compañía capaz de hacerlo hoy en día. Un plugin adicional que se dio a conocer en el evento permitirá insertar comentarios usando nuestro perfil. Los sitios que hagan uso del plugin podrán recibir comentarios de usuarios de Facebook, y dichos comentarios no solo se publicarán en el sitio web en cuestión, sino también en el perfil del usuario.

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios que se vienen en Facebook

 

Finalmente, para los desarrolladores se ha dado a conocer una nueva herramienta de análisis de aplicaciones, así como también un nuevo SDK para dispositivos del hogar que se pueden conectar a Internet, lo cual incluye TVs, refrigerados e incluso puertas de garage inteligentes en algunos casos. Como podrán ver Facebook no quiere quedarse fuera de lo que será el “boom” del Internet de las Cosas en unos pocos años. Para quienes no estén familiarizados con el término, el Internet de las Cosas involucra toda clase de productos que se pueden conectar a la red: desde electrodomésticos y puertas hasta cepillos de dientes y camas. Estos productos recogen datos sobre tu estilo de vida, los cuales son analizados por aplicaciones que posteriormente te pueden dar consejos para mejorar tu día a día.

Facebook no ha anunciado exactamente cómo planea incorporar el Internet de las Cosas en su red social, pero de seguro deben tener algún plan entre manos.

Cuéntanos: ¿cuál de todas las novedades anunciadas por Facebook es la que más te ha llamado la atención?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Todo lo que necesitas saber sobre los grandes cambios que se vienen en Facebook”

  1. antes que nada, queria comentar que la pagina esta es genial, estaria mejor si cada uno que lee plasmara un comentario y se armaran debates, con respecto a los cambios de fb, me interesa mucho su vinculacion con oculus, es el empujoncito que necesita el casco de rv para ingresar al mercado con todo.
    sldos!

Deja un comentario