Google lanza nueva extensión que reduce la cantidad de datos consumidos al navegar

A la hora de navegar en Internet, principalmente en dispositivos móviles, las apps de compresión de datos y herramientas similares suelen ser muy utilizadas ya que la mayoría de los planes de Internet móvil son limitados. Si estamos navegando en Internet a través de una conexión hogareña el panorama cambia, ya que en este caso la mayoría de los ISP no ponen un límite a la cantidad de datos que podemos enviar o recibir mensualmente. Para las personas que por alguna razón cuentan con una conexión limitada tenemos buenas noticias.

Google lanza nueva extensión que reduce la cantidad de datos consumidos al navegar

 

Google acaba de lanzar una nueva extensión para su navegador de Internet, el popular Google Chrome. Esta nueva extensión es conocida como Data Save (o Economizador de datos). La tarea de la misma es reducir la cantidad de datos que consumimos a la hora de navegar por la web. Esta extensión trabaja comprimiendo los datos que vamos a recibir, lo cual al final se refleja en un menor consumo de datos. Actualmente Data Save se encuentra en fase beta, y quizá sea esa la razón por la cual Google todavía no la ha anunciado formalmente. A pesar de estar en fase beta la extensión cumple con su tarea correctamente, pero es evidente que el gigante del buscador todavía quiere mejorarla un poco más antes de lanzar la versión final.

Esta extensión es muy buena además para navegar con mayor seguridad, ya que los sitios webs que visitamos primero son verificados por los servidores de Google, en donde además de ser comprimidos también son verificados en busca de posible malware y amenazas. En pocas palabras, no solamente vamos a gastar menos datos al navegar, sino que además estaremos un poco más seguros.

Si quiere echarle un vistazo a la extensión Data Save de Google entonces pásate por la Chrome Web Store haciendo click en el enlace anterior.


Artículos relacionados:

Deja un comentario