La versión de prueba de Windows 10 para móviles llegará a más dispositivos

Microsoft sin lugar a dudas está realizando un gran trabajo con su programa de pruebas de Windows 10, el cual hace dos meses ya tenía 2,2 millones de miembros en todo el mundo y de seguro a esta altura ya son muchos más. Microsoft está permitiendo que el público en general pruebe una versión preliminar de su futuro sistema operativo de escritorio, pero recordemos que también existe una versión preliminar a nivel móvil. Esta versión de pruebas de Windows 10 para smartphones fue lanzada hace unas pocas semanas y está disponible para unos pocos dispositivos, pero el gigante del software acaba de anunciar que en breve estará llegando a varios más.

La versión de prueba de Windows 10 para móviles llegará a más dispositivos

 

La compañía ha explicado que la primera tanda de smartphones que podía probar Windows 10 no fue elegida al azar, sino basándose en las particiones del sistema que habían sido configurados por el fabricante (Nokia). La nueva función de particionado en la cual la compañía ha estado trabajando permitirá que el sistema operativo sea llevado a un mayor número de dispositivos.

Microsoft dice que cuando sea lanzada la próxima build de la versión preliminar de Windows 10 para smartphones habrá muchos modelos más que van a ser compatibles con la misma. Lamentablemente la compañía de Redmond se ha negado a comentar cuándo lanzará exactamente la próxima build, aunque se estima que podría ser dentro de una o dos semanas aproximadamente.

En el blog de Windows ha sido publicado un artículo referente al tema donde podemos ver una amplia lista de dispositivos que serían compatibles con la próxima build de la versión preliminar, aunque Microsoft ha dejado en claro que si se detecta alguna incompatibilidad en algún modelo el mismo será quitado de la lista. Obviamente el listado en cuestión está formado por dispositivos pertenecientes a la familia Lumia únicamente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario