Qualcomm dice que no existe un Snapdragon 815

Recientemente han estado circulando muchos rumores en la red que hacen referencia a un nuevo chip de Qualcomm conocido como el Snapdragon 815. Recordemos que los dispositivos que corren con el Snapdragon 810 aún son sumamente escasos y la compañía ni siquiera ha hablado sobre este supuesto nuevo chip, así que lo cierto es que los rumores no tienen mucho sentido. Afortunadamente, Qualcomm ha hecho algo que pocas veces las compañías salen a hacer: desmentir los rumores. Representantes de la firma han confirmado que no existe tal como cosa como el chip Snapdragon 815, y de hecho tal componente ni siquiera está en desarrollo.

Qualcomm dice que no existe un Snapdragon 815

 

Jon Carvill, el Director de Relaciones Públicas de Qualcomm, ha indicado que no hay planes para lanzar un chip Snapdragon 815. Como ya decíamos, el Snapdragon 810 recién está llegando al mercado, así que no tiene mucho sentido que otro nuevo chip de gama alta ya esté en producción. Para quienes de todas formas les interesan los detalles, los rumores indicaban que el Snapdragon 815 tendría un total de ocho núcleos, divididos en dos conjuntos de cuatro Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53.

A pesar de que el Snapdragon 815 no existe, hay otro chip sobre el cual la compañía sí ha hablado. Algunos quizá recuerden que en el MWC 2015 en Barcelona se dio a conocer que el próximo chip de gama alta de Qualcomm sería el Snapdragon 820, pero aún está bastante lejos de ver la luz. La fabricante dice que la producción del mismo estaría comenzando recién cerca de fin de año o puede que incluso se demore hasta comienzos de 2016. Es bastante probable que el 820 se haga presente en varios de los futuros smartphones de gama alta que veremos el año próximo.

Por ahora el Snapdragon 810 brindará a los usuarios toda la potencia que necesiten, así que no hay una necesidad inmediata de lanzar un nuevo chip.


Artículos relacionados:

Deja un comentario