Un niño de 7 años logra burlar la seguridad del Apple Touch ID

El Touch ID es la respuesta de Apple para lo que refiere a protección de contenido y prevención del robo de datos de nuestro smartphone. Se supone que esta característica es extremadamente segura, y sin tener en cuenta alguna que otra queja por malfuncionamiento que ha recibido la manzana, podemos decir que Apple ha dado en el clavo en lo que a seguridad refiere.

Un niño de 7 años logra burlar la seguridad del Apple Touch ID

 

A pesar de esto, se ha reportado que un niño de 7 años ha logrado burlar la seguridad del Touch ID de la forma más directa e inocente posible. ¿Cómo? Pues muy sencillo en realidad: el niño tomó el smartphone de su padre mientras dormía, agarró su dedo pulgar y lo colocó sobre el sensor Touch ID. Obviamente el sensor logró reconocer la huella dactilar y enseguida desbloqueó el dispositivo.

De seguro algunos se estarán preguntando si eso es realmente un problema de seguridad. Para empezar, el suceso es un poco irónico, ya que el padre del niño, Matthew Green, da clases de ciberseguridad en la universidad Johns Hopkins. En segundo lugar, también queda muy en claro que, si bien el Touch ID es una forma relativamente segura de mantener los datos de nuestro smartphone lejos de los ladrones, no hay una verdadera garantía de alguien no vaya a obligarnos a colocar nuestro dedo sobre el sensor.

Según Green, se trata de un problema serio, ya que la identificación biométrica no siempre resulta ser una medida de seguridad adecuada. En este caso, el uso de un código de seguridad sin lugar a dudas es una medida más firme para proteger nuestra información. Obviamente lo que sería mejor aún es implementar un código de seguridad que sea solicitado luego de que nuestra huella sea reconocida, aunque ya sería considerado un poco paranoico.

¿Qué opinas sobre este suceso? ¿Crees que el Touch ID resulta tan seguro como Apple dice?


Artículos relacionados:

Deja un comentario