Motorola prepara un nuevo smartwatch llamado Smelt

Al parecer los chicos de Motorola estarían trabajando en un nuevo smartwatch que hace uso del sistema operativo Android Wear, según indican los rumores más recientes. El nuevo dispositivo recibe el nombre “Smelt” y al parecer ya fue visto por un desarrollador de apps cerca de la sede de la compañía en Chicago, Estados Unidos. Se dice que el Motorola Smelt podría ser el sucesor del famoso Moto 360 (en imagen), uno de los relojes de moderna tecnología más elegantes que hemos visto.

Motorola prepara un nuevo smartwatch llamado Smelt

 

¿Y de dónde proviene el nombre “Smelt”? Pues en realidad no se trata del nombre final del dispositivo, sino de su nombre en código. Quizá algunos recordarán que Motorola usó el nombre en código “Minnow” para hacer referencia al Moto 360 cuando estaba en desarrollo. Tanto “Minnow” como “Smelt” son nombres que se dan a dos tipos de pescado: las carpas y los eperlanos, respectivamente.

Volviendo a lo importante, el nuevo Motorola Smelt hace uso de una pantalla con resolución de 360×360 píxeles y cuenta con un chip ARM. Lamentablemente esos son los únicos datos que se han logrado conocer hasta ahora. Ni siquiera hay muchas referencias a cómo sería el diseño del nuevo reloj, pero esperamos que conserve el diseño redondo del Moto 360 ya que se ve sumamente bien.

Dejando de lado las filtraciones y los rumores, ni Motorola ni tampoco Lenovo (su compañía propietaria) han confirmado nada o realizado algún anuncio sobre un nuevo smartwatch o un posible sucesor para el Moto 360. Aún así, debemos tener cuenta de que ya ha pasado casi un año desde el lanzamiento de este reloj, por lo tanto ya va siendo hora de que un nuevo modelo vea la luz del día.

Cuéntanos: ¿crees que Motorola está preparando un nuevo smartwatch? Y de ser así, ¿cuándo esperas que vaya a ser lanzado?


Artículos relacionados:

Deja un comentario