Se prohíbe la venta del Apple Watch en Suiza

Punto a favor de la industria suiza de los relojes: las ventas del Apple Watch en Suiza han sido prohibidas hasta fin de año por lo menos. Según se ha dado a conocer, un reloj que se vende en este país ya incluye la palabra “apple” en su diseño, y el lanzamiento del smartwatch de la manzana estaría violando la patente de dicho reloj. Pero también hay una buena noticia para Apple: la prohibición solo correrá hasta el 5 de diciembre de este año ya que ese día se vencerá la patente del mencionado reloj, registrada hace casi 3 décadas.

Se prohíbe la venta del Apple Watch en Suiza

 

La patente en cuestión fue registrada por Leonard Timepieces en el año 1985, muchísimo antes de que alguien se imaginara que Apple lanzaría un smartwatch que incluya tal palabra en su diseño. Si bien Apple no ha hecho ninguna referencia a esta patente en sus últimas declaraciones, a algunos les llamó la atención el hecho de que Suiza no estuviera en la lista de países que recibirán el nuevo dispositivo en pocas semanas. Varias empresas suizas fabricantes de relojes creen que la llegada del Apple Watch sería un duro golpe para la industria local, así que este hecho sin lugar a dudas ha sido un alivio para muchos.

Un dato interesante sobre el Apple Watch y el lío de la patente es que la palabra “apple” en realidad no aparece en la carcasa del smartwatch, aunque en su lugar sí aparece el logo de la manzana junto a la palabra “Watch”, un nuevo estilo que por ahora solo este reloj ha adoptado.

Recordemos que el Apple Watch estará aterrizando en varios mercados a partir del próximo 24 de abril. Los primeros territorios en recibir el dispositivo serán Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido.


Artículos relacionados:

Deja un comentario