China estaría lanzando ciberataques en todo Asia

China tiene una muy mala reputación debido a la fuerte censura por parte del gobierno, pero además de eso también es mal vista debido a las actividades que realizan muchos hackers de dicho país. Recientemente, un reporte de la firma de ciberseguridad FireEye ha indicado que China estaría lanzando ataques cibernéticos y realizando espionaje a través de todo el continente asiático.

China estaría lanzando ciberataques en todo Asia

 

Algunos de los nombres de territorios que figuran en el informe incluyen a Singapur, India, Vietnam, Tailandia, Nepal, Filipinas e Indonesia (también parte de Oceanía), por mencionar algunos. Al parecer las actividades de China datan de hace al menos una década, es decir que desde 2005 se han estado llevando a cabo. Bryce Boland de FireEye ha aclarado que hasta el momento nada indica que estas sean actividades gubernamentales, pero definitivamente se trata de terceros malintencionados que operan en China.

Las actividades de espionaje no solo apuntan a los gobiernos del sudeste asiático, sino también a diversas compañías de la región que poseen datos importantes sobre el mercado regional. Se desconoce qué hacen los hackers con la información que logran robar, pero muchos creen que la están vendiendo al gobierno de su país, que en más de una ocasión ha sido acusado de llevar a cabo actividades ilícitas en materia cibernética.

Recordemos además que incluso Occidente parece estar en la mira de China. Gigantes que tienen su sede en el mencionado país asiático, como por ejemplo Huawei, anteriormente ya fueron acusados de espionaje y su presencia en territorios occidentales fue puesta bajo sospecha.

Es evidente que los conflicto de la ciberseguridad no van a terminar pronto, de hecho existe una guerra silenciosa que las naciones han estado librando ya durante muchos años y se trata de la guerra informática, en la cual la información resulta ser el mayor botín que se puede obtener.


Artículos relacionados:

1 comentario en “China estaría lanzando ciberataques en todo Asia”

Deja un comentario