LG G4: diseño, especificaciones oficiales y mucho más

LG ya confirmó que el G4 será su próximo gran smartphone, de hecho tienen planeado presentarlo dentro de 2 semanas aproximadamente. A pesar de que aún falta un poco para que sea anunciado, ya se han dado a conocer la gran mayoría de las características de este dispositivo: podemos ver claramente su diseño y también contamos con especificaciones oficiales. Pocas veces se revela tanta información antes de una presentación, así que vamos a ir viendo todos los detalles que se conocen hasta el momento.

LG G4 diseño, especificaciones oficiales y mucho más

 

Diseño y materiales

No sabemos si fue por falta de tiempo o por otra alguna razón en particular, pero en esta ocasión LG ha decidido no apostar por el aluminio. El nuevo dispositivo usa el plástico como su material principal, pero como pueden ver en las imágenes está recubierto por un cuero sintético muy llamativo disponible en hasta 6 colores diferentes. Para quienes no les guste esta cubierta, también existen 3 de plástico en diferentes tonos. Las carcasas se pueden intercambiar fácilmente además, en caso de que nos guste jugar un poco con los colores de nuestro smartphone, y como detalle extra debemos mencionar que el smartphone cuenta con una ligera curvatura, tomada por supuesto del LG G Flex.

LG G4 diseño, especificaciones oficiales y mucho más

 

Hardware

En lo que respecta a la tecnología del LG G4, lo cierto es que no encontramos grandes sorpresas ni nada que no hayamos visto antes. El móvil hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles, lo cual equivale a una densidad de 534 píxeles por pulgada, una cantidad adecuada para el moderno sector de gama alta. LG indica además que este panel tiene un menor consumo energético y brinda más brillo, colores y contraste en comparación con otros similares.

El chip que se ha elegido en esta ocasión no es el Snapdragon 810, sino el Snapdragon 808. Es probable que LG tomara este decisión para evitar los problemas de sobrecalentamiento del 810, que de todas formas es usado por otros smartphones. El Snapdragon 808 nos brinda un total de 6 núcleos a 1.8GHz y una GPU Adreno 418. Con respecto a la cantidad de RAM, si bien se indica que serían 3GB hay quienes opinan que LG la subirá a 4GB para compensar por el menor poder de procesamiento. A nivel de almacenamiento disponemos de 32GB que podemos expandir vía microSD, y la batería del dispositivo cuenta con una capacidad de 3000mAh.

El componente que quizá más destaca en el LG G4 es la cámara, y podríamos afirmar que es incluso la mejor del sector. Si bien su sensor es de 16 megapíxeles, posee una apertura f/1.8 que permite una absorción de luz mucho mayor en comparación con el LG G3, casi el doble de hecho. La cámara frontal es bastante estándar, aunque su sensor es de 8 megapíxeles. Cabe mencionar que la cámara trasera aún usa el enfoque láser del G3 pero además añade un nuevo sensor para el espectro de color. Se trata de un sensor infrarrojo que ayuda a captar mejor los colores al momento de realizar una fotografía.

LG G4 diseño, especificaciones oficiales y mucho más

 

Software

Obviamente el smartphone corre con Android 5.0 Lollipop, pero por encima del sistema operativo lleva una interfaz de usuario LG 4.0. Según se ha dicho, cuanto más usemos el smartphone más aprenderá este sobre nosotros, facilitando el uso del asistente Google Now y mejorando la automatización de ciertas tareas. Para las fotos disponemos de un nuevo tipo de galería que nos permite ubicarlas rápidamente y en el calendario es fácil agregar o quitar eventos con solo arrastrarlos.

Lo cierto es que son pocas las sorpresas que LG se está guardando para el evento del 28 de abril, entre las cuales encontramos el precio y la disponibilidad. Con toda esta información de seguro ya te puedes formar una opinión sobre el LG G4, así que cuéntanos en un comentario qué te parece el nuevo smartphone.


Artículos relacionados:

Deja un comentario