Nokia comprará Alcatel-Lucent por $16.600 millones de dólares

Recientemente comenzaron a correr rumores sobre una compra que Nokia estaría planeando llevar a cabo. La finlandensa al parecer tenía interés en la firma francesa Alcatel-Lucent, otro conocido fabricante de diversos dispositivos de telefonía. Bueno, resulta que esto ya no encaja en la categoría de rumores, porque la compra es totalmente oficial. Nokia ha dado a conocer que sí va a comprar Alcatel-Lucent y han llegado a un acuerdo por $16.600 millones de dólares, siendo esta la compra más grande que la compañía ha realizado hasta la fecha y es más del doble de lo que Microsoft pagó por la división móvil de Nokia hace 2 años.

Nokia comprará Alcatel-Lucent por $16.600 millones de dólares

 

Como parte de la adquisición, Nokia se estará haciendo con los Bell Laboratories de Alcatel-Lucent. Para quienes no los conocen, estos son centros de investigación y desarrollo de tecnología que se encuentran ubicados en varios países. Aparte de eso, la finlandesa también tendrá acceso a una gran cantidad de patentes. Uno de los objetivos de Nokia para los próximos años es el desarrollo de la tecnología 5G y de nuevos nuevos tipos de sensores. La tecnología 5G en realidad no es algo totalmente nuevo, ya que gigantes como Samsung llevan un tiempo trabajando en ella.

Por las dudas hay que dejar en claro que esta compra no refleja que Nokia vaya a comenzar a fabricar y vender smartphones una vez más. La marca Alcatel, fabricante de smartphones y móviles, es un proyecto separado que llevan adelante Alcatel-Lucent y la compañía china TCL, así que por ahora no esperen que nuevos smartphones con el logo de Nokia aparezcan en el mercado.

Nokia incialmente solo quería hacerse con la división de dispositivos y tecnología inalámbrica de Alcatel-Lucent, pero su oferta fue rechazada. Esto les llevó a realizar una oferta mayor y ofrecer la mencionada suma de dinero por la compra de la compañía entera. Si la adquisición recibe el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras entonces el acuerdo se cerraría a comienzos de 2016.


Artículos relacionados:

Deja un comentario