China es el país donde se descargan más apps de iOS

Parece que los dispositivos de Apple están manteniendo a los habitantes de China bastante ocupados. Recientemente se ha dado a conocer que en este país es donde más descargas de aplicaciones de iOS se producen, superando incluso a Estados Unidos. Estos datos fueron recogidos por la firma App Annie, que en su reporte deja en claro que Apple ha tenido un enorme crecimiento en el país asiático. A pesar de que Android domina el mercado global, en China es cada vez más evidente la brecha que existe entre las tiendas de apps de Android y la App Store de la manzana.

China es el país donde se descargan más apps de iOS

 

El éxito de iOS en China se debe más que nada a dos dispositivos: el iPhone 6 y principalmente el iPhone 6 Plus. Al parecer la venta de smartphones de entre 5 y 7 pulgadas en China ha sido de casi un 60% del total, mientras que en el resto de los grandes mercados la cifra ronda el 40%. Tanto Estados Unidos como China son dos de los mercados donde Apple ha logrado gran éxito, y la demanda de smartphones con pantalles ha crecido mucho en el continente asiático últimamente.

Si bien la cantidad de descargas en Google Play es mucho mayor a las que se producen en la iTunes App Store, lo cierto es que esta última es la que presenta más beneficios. Los usuarios de iOS no solamente gastan más dinero en apps en comparación con los de Android, sino que además lo hacen más rápidamente.

Las razones no están del todo claras, pero algunos analistas sugieren que el éxito de los más recientes iPhones en Estados Unidos y en China ha ayudado mucho a mejorar los beneficios de la tienda de apps de Apple. Hay que tener en cuenta además que Google Play no existe en China: la tienda dominante allí es la de Xiaomi.


Artículos relacionados:

Deja un comentario