WhatsApp ya te permite realizar respaldos en Google Drive

El mes pasado comenzaron a correr rumores que indicaban que la aplicación de WhatsApp para Android no demoraría mucho en recibir una actualización que nos permitiría realizar respaldos directo en Google Drive. Al final estos rumores han resultado ser ciertos, así que si cuentas con un smartphone Android y usas WhatsApp ya puedes disfrutar de esta característica. La versión 2.12.45 de la aplicación es la que introduce la función de realizar respaldos de nuestros mensajes directamente en nuestra cuenta de Google Drive.

WhatsApp ya te permite realizar respaldos en Google Drive

 

Como podemos ver en la captura de pantalla de aquí arriba, los usuarios ya pueden comenzar a realizar respaldos de sus datos de la aplicación, y esto por supuesto incluye todas las conversaciones que hemos tenido, contenido multimedia enviado y recibido, etc. La función nos permite elegir la frecuencia con la cual deben realizarse estos respaldos y exactamente cuándo queremos que suceda, además también podemos indicar a la aplicación que realice los respaldos solo cuando estamos conectados a una red WiFi o bien cuando estamos usando el plan de datos de nuestra operadora.

Por supuesto los usuarios tendrán que sincronizar su cuenta de Google con la aplicación de WhatsApp para que esto funcione. Tener la posibilidad de respaldar nuestros datos de WhatsApp en Google Drive sin dudas es una característica estupenda. Dado que este es un servicio de almacenamiento en la nube no tendremos que preocuparnos si por alguna razón perdemos los datos de WhatsApp que tenemos en el móvil.

El primer respaldo que realice el sistema subirá a Google Drive todo nuestro contenido de WhatsApp, pero los siguientes solo subirán los datos que sean nuevos o que hayan cambiado, así que no debes preocuparte por redundancia ni duplicados.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta nueva función de respaldos en la nube que incorpora WhatsApp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario