Apple rechaza una aplicación por anunciar su compatibilidad con Pebble

No es ningún secreto que el sistema operativo iOS de Apple es bastante cerrado, ya que al fin y al cabo es la manzana quien decide lo que los usuarios pueden hacer y no hacer con sus dispositivos. También es Apple quien decide las aplicaciones que están disponibles para descargar, y las mismas deben pasar primero por una exhaustiva revisión antes de recibir el visto bueno. Recientemente la manzana se ha vuelto un poco más estricta en sus políticas hacia los desarrolladores, y parece que no quiere que estos declaren públicamente que sus apps son compatibles con otros dispositivos.

Apple rechaza una aplicación por anunciar su compatibilidad con Pebble

 

No estamos 100% seguros si se trata de un caso aislado o es una nueva regla de Apple, pero de todas formas conviene echarle un vistazo a lo sucedido. Resulta que la manzana ha enviado una notificación a un desarrollador de la aplicación SeaNavUS, indicándole lo siguiente: “Hemos visto que tu aplicación o sus datos contienen información que no es relevante para nuestra plataforma. Proveer datos sobre planes de compatibilidad para otras plataformas, o referencias a otras plataformas, no es una práctica apropiada en la App Store. En específico, tu aplicación y su descripción indican que la misma está disponible también para el smartwatch Pebble”.

De acuerdo con el desarrollador, la aplicación ha estado disponible para Pebble durante casi 2 años. Dado que el Apple Watch se está lanzando el día de hoy, algunos creen que la compañía de Cupertino está tratando de evitar que los usuarios de su reloj puedan fijarse en otros smartwatches. Esto no quiere decir que las aplicaciones no puedan ser compatibles con otras plataformas, sino que en realidad Apple simplemente no quiere que haya referencias a otros sistemas operativos o dispositivos de terceros.

Si bien es fácil modificar la descripción de la aplicación para quitar estos detalles, es probable que más de un desarrollador no se encuentre muy contento con estas reglas que Apple impone.

¿Qué opinas sobre esta situación y sobre la actitud de la manzana?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Apple rechaza una aplicación por anunciar su compatibilidad con Pebble”

  1. Es una actitud totalmente lógica, yo no permitiría que dentro de mi tienda le hagan propaga a otras tiendas que venden lo mísmo que yo, que lo hagan en la calle, osea en su página web, lo mismo deberían hacer los otros dentro de sus tiendas, si no lo hacen ya.

Deja un comentario