Haier anuncia un smartwatch que te permite rastrear a tus hijos

Haier no es una marca muy asociada con los smartwatches y wearables, de hecho es más conocida como una fabricante de electrodomésticos. Aún así, eso no quiere decir que la compañía no tenga interés en otros sectores de la industria. De ahora en más, Haier ya cuenta con presencia en el mundo de los wearables: recientemente, en el marco de la IFA Global Press Conference llevada a cabo en Malta, Haier ha dado a conocer un smartwatch que permitirá a los padres seguir el rastro de sus hijos.

Haier anuncia un smartwatch que te permite rastrear a tus hijos

 

¿Cómo funciona esto? Pues resulta que el reloj (que lo usa nuestro pequeño) lleva incorporado un GPS, algo que la mayoría de seguro ya veía venir. Una aplicación para smartphones permite que los padres vean no solo el lugar donde su hijo se encuentra actualmente, sino también los lugares en los que ha estado a lo largo del día. La aplicación permite configurar áreas que sean consideradas como “seguras” incluso, como por ejemplo podría ser la escuela, la casa de un amigo, etc. Una vez que el niñ@ abandona una zona segura, la aplicación lanza una notificación en el dispositivo de los padres.

Por supuesto el único pequeño fallo que tiene este sistema es que si el niño o la niña decide quitarse el reloj y dejarlo en algún lugar el rastreo vía GPS ya no será efectivo. Cabe mencionar que el smartwatch incorpora un micrófono y también un pequeño altavoz, de forma que los padres podrán estar en contacto en cualquier momento.

El nuevo wearable de Haier va a ser lanzado en Europa durante el mes de septiembre y tendrá un costo de unos 100€ aproximadamente. Una versión un poco más cara de 130€ también estará disponible, aunque está última está orientada para ancianos.

¿Qué opinas sobre el nuevo smartwatch de Haier?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.