X
    Categorías: Noticias de Apple

Apenas 400.000 unidades del Apple Watch se han entregado hasta ahora

El Apple Watch no ha demorado nada en convertirse en uno de los wearables más vendidos y no sería ninguna sorpresa que dentro de poco logre superar incluso al Pebble, pero la única forma de lograr eso es contando con las unidades suficientes para distribuir a los compradores. El Apple Watch actualmente se enfrenta a un problema: la demanda del público ha sido demasiado grande y la manzana no puede cumplir con su parte. De acuerdo con los datos de la firma Slice Intelligence, de las casi 2 millones de unidades que fueron reservadas solo un 20% han sido entregadas a los compradores, es decir que solo 400.000 personas han recibido su reloj y aún hay alrededor de 1,6 millones que tienen las manos vacías.

 

Si bien las cifras no son 100% exactas, de todas formas sirven para hacernos una idea de lo que ha sido el debut del smartwatch. El lanzamiento ha resultado muy exitoso, de eso no hay dudas, pero una vez más Apple no ha logrado estar a la altura de la demanda.

Si bien todavía quedan muchos relojes por entregar, solo la tercera parte de los mismos tienen una fecha de entrega fijada, es decir que el resto se demorarían aún más. A este paso, hay usuarios que probablemente van a recibir su unidad dentro de un par de meses. Se estima que para fines de mayo casi el 60% de los compradores ya tengan el Apple Watch en su poder, así que con un poco de suerte para julio o agosto todas las unidades habrán sido distribuidas. Obviamente debemos tener en cuenta que durante ese tiempo llegarán más pedidos, así que no sería mala idea destinar más personal a la producción del nuevo wearable.

Si eres una de las personas que ha reservado un Apple Watch entonces esperamos tu comentario: ¿ya has recibido el reloj o aún no?

santiago :