Facebook añade videollamadas en Messenger

Los chicos de Facebook continúan mejorando su conocida aplicación de mensajería, volviéndola mucho más robusta para que pueda competir con otras como Skype o FaceTime. En esta ocasión, el gigante de la red social ha decidido incluir una nueva función de videollamadas, la cual está llegando un año después de que fueran incorporadas las llamadas de voz. La aplicación Messenger ahora nos permitirá realizar videollamadas con cualquiera de nuestros amigos de Facebook: simplemente debemos ver una conversación con uno de ellos y tocar el botón de la cámara para iniciar la videollamada. La función es compatible con dispositivos de distintas plataforma como iOS y Android además.

Facebook añade videollamadas en Messenger

 

Durante una de estas llamadas, el usuario cuenta con una interfaz bastante simple para utilizar: las opciones incluyen silenciar el micrófono, cortar la llamada y un botón de grabación. Las videollamadas pueden realizarse a través de una red WiFi o bien por medio del plan de datos que hayamos contratado a nuestra operadora celular, así que podremos disfrutar de esta función prácticamente en cualquier momento y lugar.

La función de videollamadas de Messenger está disponible a través de la actualización más reciente que ha recibido esta app. De momento se encuentra activa en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros 15 territorios de todo el mundo. Se espera que un mayor número de países reciban la nueva característica en las próximas semanas, así que si todavía no está disponible en el tuyo solo debes esperar un poco más.

En los últimos meses Facebook ha estado mejorando bastante la aplicación Messenger: recordemos que en marzo se incorporó una función para transferir dinero a otros usuarios, y además la compañía tiene planes para lanzar una versión para empresas.

¿Qué opinas sobre todas estas nuevas característica que incorpora la aplicación?


Artículos relacionados:

Deja un comentario