El Apple Watch cuenta con un puerto secreto

El nuevo smartwatch de Apple se está vendiendo muy bien, a pesar de que la compañía cuenta con problemas para poder satisfacer la demanda de los consumidores, cosa que a esta altura ya no debería sorprendernos porque es algo les ha ocurrido con otros dispositivos en el pasado. Recientemente se ha dado a conocer el Apple Watch tiene una característica secreta que no se puede ver a simple vista: el wearable cuenta con un puerto secreto de recarga.

El Apple Watch cuenta con un puerto secreto

 

El descubrimiento fue hecho por los chicos de Reserve Strap, firma que fabrica accesorios diversos. La idea de Reserve Strap era ofrecer una correa/malla que fuera capaz de recargar el dispositivo mientras estábamos fuera de casa. El diseño original de la compañía hacía uso del espacio de recarga por inducción que el Apple Watch tiene en la parte de atrás, pero hace poco la compañía dio a conocer que hubo un cambio de planes luego de descubrir el puerto secreto.

El puerto en cuestión es uno de 6 pines y se utiliza para recargar el reloj de Apple, según confirmaron los ingenieros de la firma. El nuevo accesorio que la compañía planeaba lanzar va a hacer uso de este nuevo puerto en lugar de usar el espacio de inducción como tenían planeado originalmente. Hasta ahora Reserve Strap es la única compañía que ha anunciado que está trabajando con el puerto y que ha verificado que puede ser utilizado para recargar el dispositivo. Por supuesto aún es necesario realizar más pruebas, pero si todo sale según lo esperado entonces los fabricantes de accesorios para el Apple Watch contarán con un nuevo método para interactuar con el reloj.

El Apple Watch cuenta con un puerto secreto

 

Cabe mencionar que oficialmente Apple no ha ofrecido este puerto como una opción para recargar el smartwatch, de hecho ni siquiera habían indicado que el mismo existía. Es probable que la compañía haya preferido mantenerlo en secreto por alguna razón que todavía no está clara. Algún riesgo de seguridad o simplemente problemas de funcionamiento son las cuestiones de las que más se habla.


Artículos relacionados:

Deja un comentario