X
    Categorías: Tecnologia

El Oculus Rift será lanzado en el primer trimestre de 2016

La tecnología de realidad virtual aún no está a la moda, pero a partir del año que viene la historia será muy distinta ya que se producirá el lanzamiento de un dispositivo que venimos esperando, literalmente, desde hace años. El equipo detrás del archiconocido Oculus Rift ha confirmado que la versión para consumidores está en camino, pero no va a estar disponible en 2015. Oculus VR, que desde hace un largo tiempo es propiedad de Facebook, indicó que la primera versión para el público en general va a ser lanzada durante el primer trimestre de 2016, y las reservas para el dispositivo se podrán realizar desde fines de este año aproximadamente.

 

En una publicación en su blog, la firma Oculus VR ha indicado que la versión para consumidores estará basada en gran medida en el prototipo Crescent Bay que fue lanzado hace tiempo para desarrolladores, aunque obviamente no va a ser ningún prototipo, sino un producto terminado. En esta ocasión no se ha arrojado mucha luz sobre las especificaciones, aunque se ha prometido que detalles como el hardware, software y otros proyectos de realidad virtual se estarán dando a conocer en las próximas semanas. El casco será similar al modelo Crescent Bay como ya decíamos, aunque tendrá algunos cambios en su diseño y va ser más cómodo de utilizar. El precio por supuesto no es conocido aún, pero anteriormente un ejecutivo había indicado que el costo del dispositivo estaría entre los $200 dólares y $400 dólares aproximadamente.

Es difícil saber si este casco VR de Oculus va a ser exitoso o no. El proyecto ha estado mucho tiempo en desarrollo, demasiado quizá, y las expectativas ya no se encuentran tan altas como antes. Además de eso el precio que decidan colocarle será clave para el éxito del producto, ya que el año que viene seguramente otras compañías como Sony o HTC ya estarán lanzando sus propios cascos de realidad virtual.

santiago :