LG es el rey en el mercado de las pantallas para smartwatches

Nadie puede negar que los smartwatches se están volviendo cada vez más populares y le dan un gran empujón al mercado de los wearables, es decir aquellos dispositivos que usamos como accesorios. LG es una compañía que está recibiendo muchas ganancias en el sector, ya que actualmente es la única que está fabricando las pantallas que usa el Apple Watch. Recordemos que el reloj inteligente de la manzana fue estrenado el mes pasado e incluso al día de hoy sigue arrasando con sus ventas. En otras palabras, LG está produciendo las pantallas para el mayor vendedor de smartwatches del sector, ya que actualmente la compañía de Cupertino incluso ha superado a Samsung.

LG es el rey en el mercado de las pantallas para smartwatches

 

Otros vendedores de pantallas para smartwatches están tratando de alcanzar a LG, pero lo cierto es que se encuentran bastante lejos de hacerlo. Mientras que la cuota de esta se calcula en un 80% a 90% aproximadamente, firmas como Samsung Display y Japan Display se mantienen en la lucha con un 3,1% y un 2,1% respectivamente, cantidades que son insignificantes frente a las de LG como ya decíamos.

Durante estos últimos meses LG ha vendido unas 8 veces más pantallas que durante el último cuarto del año pasado, lo cual deja muy en claro que le está yendo sumamente bien ya que no todos los días se ve un aumento tan grande en las ventas de un producto. Sin dudas para la compañía es muy bueno ser la única proveedora de pantallas para el Apple Watch, a pesar de que este dispositivo aún continúa con problemas de disponibilidad.

Por supuesto LG también usa sus pantallas en sus propios smartwatches, y de hecho como ya hemos visto tienen unos cuantos en el mercado y es probable que en pocos meses veamos un modelo nuevo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario