Microsoft anuncia 6 versiones de Windows 10

Microsoft acaba de dar a conocer que habrá más versiones de Windows 10 de las que esperábamos. En una reciente publicación en su blog la compañía ha anunciado detalles de las nuevas versiones de su sistema operativo. En total se habla de 6 versiones de Windows 10, lo cual por supuesto ya incluye las versiones para dispositivos móviles como smartphones.

Microsoft anuncia 6 versiones de Windows 10

 

Las versiones de Windows 10 van a ser las siguientes: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education y Mobile Enterprise. En esta oportunidad no se dieron más detalles sobre la actualización gratuita aparte de lo que se comentó hace tiempo, es decir que Microsoft ha reiterado que las actualizaciones sin costo a Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro seguirán están disponibles para los dispositivos que corran con Windows 7, Windows 8.1 o bien Window Phone 8.1 dentro del primer año de lanzamiento de la nueva plataforma.

Al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, parece que las versiones Entreprise, Mobile Entreprise y Education van a formar parte del programa Volume Licensing de Microsoft. Todavía no se ha dado más información al respecto como ya decíamos, pero es probable que en las próximas semanas el gigante del software ya tenga más novedades para compartir.

Recordemos que las versiones móviles de Windows 10 todavía van a tardar unos 5 meses en llegar al mercado, mientras que las 4 restantes se espera que sean lanzadas entre junio y julio aproximadamente, período que ya fue confirmado por Microsoft hace poco. Y hablando sobre los lanzamientos, de momento seguimos sin fechas exactas para compartir, pero de lo que podemos estar seguros es que la espera no va a ser muy larga.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para las futuras versiones de Windows 10? ¿Y para la plataforma en general?


Artículos relacionados:

Deja un comentario