Salvando animales en peligro de extinción, un emoji a la vez

Sin título-1

Probablemente usas emojis de animales todos los días – el perro para decirle a tu madre acerca del adorable cachorro que viste en la calle, el delfín para tuitear tu emoción para que llegue el verano, incluso el mono con las manos en su boca para demostrar que puedes mantener un secreto.

A partir de ahora, podrás usar el poder de los emojis por el bien. La WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) ha lanzado una nueva campaña de recaudación de fondos llamada #EndangeredEmoji, la cual te permite tuitear cualquiera de los emojis existentes que representan a 17 animales en peligro de extinción, iOS y Android soportan la conservación de la organización.

Cada emoji que tuites equivale a una pequeña donación de 11 centavos (0.10 euros por cada uno en Europa). Al final de cada mes, la WWF contará el numero de los emojis que hayas usado, y te tuiteará con el sumario y el monto total de la donación.

Pero no te preocupes – siempre puedes arrepentirte y cambiar tu pensamiento, o elegir donar una menor cantidad de dinero de la que se anotó.

Para registrarte, simplemente haz un retweet al siguiente tuit de la WWF, y te llegará una confirmación de la organización (en el momento en que se escribió, el tuit alcanzó más de 7.000 retweets). Para cancelar tu suscripción, tuitea ”Unsuscribe” a @WWF.

Abajo podrás aprender más sobre los varios animales en peligro que la WWF representa con su campaña:

  • Elefante asiático: Los conflictos con los humanos y la deforestación del bosque amenazan su futuro.
  • Panda gigante: La pérdida de su hábitat es la amenaza más urgente a este icono de conservación.
  • Tortuga verde: La creciente amenaza del comercio ilegal de su carne, su caparazón y sus huevos.
  • Delfín de Maui: La población ha caído a solo 55 debido al enredo en redes de pesca.
  • Perro salvaje africano: Cazado y envenenado por humanos son sus mayores problemas.
  • Ballena gris del oeste: El petróleo y el gas en sus zonas de alimentación podría significar su extinción.
  • El tigre de Sumatra: La caza furtiva y la pérdida de hábitat amenazan con la supervivencia de este subespecie de tigre.
  • Pingüino de Galápagos: La contaminación, las capturas y el cambio climático son los mayores problemas que tienen estos pájaros.
  • Lemur ”hoja de rana”: Gravemente en peligro debido a las enfermedades y la deforestación.

¿Quieres más información sobre esta campaña? Entra aquí.

Artículos Relacionados

Abejas robóticas serán una realidad En un mundo que lamentablemente se enfrenta a una terrible crisis de polinización, tal como lo plantea en la serie de Netflix Black Mirror y que se pu...
DARPA diseña drones reciclables hechos de carton La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, mejor conocida por sus siglas en inglés “DARPA” ha dado a conocer que uno de sus próxim...
El Sentinel-3A sera el satélite de los mares y océanos El satélite llamado Sentinel-3A fué lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, a bordo de un cohete Rockot, con el objetivo de for...