Oculus Rift: anunciados los requisitos para Windows y se detiene el desarrollo para OS X y Linux

Recientemente se ha dado a conocer que la versión final del Oculus Rift va a requerir de una PC un poco poderosa, cosa que muchos en realidad ya se esperaban. Oculus VR ha detallado cuáles serían las especificaciones recomendadas para contar con una experiencia completa al usar el Rift. La compañía recomienda tener al menos 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i5-4590 (o equivalente) y una tarjeta gráfica como la Nvidia Geforce GTX 970 o bien la AMD Radeon R9 290. Si bien no se trata de hardware de última tecnología, sí estamos hablando de requisitos con los cuales no todo el mundo puede cumplir.

Oculus Rift: anunciados los requisitos para Windows y se detiene el desarrollo para OS X y Linux

 

Aparte de eso, el Oculus Rift también va a necesitar una salida HDMI 1.3, dos puertos USB 3.0 y Windwos 7 SP1 (o posterior) como sistema operativo. Uno de los ingenieros de Oculus, Atman Binstock, dijo que estas van a ser las especificaciones necesarias para esta versión particular del dispositivo, así que en el futuro si se lanza una versión mejorada puede que necesitemos hardware más poderoso.

Para un dispositivo de realidad virtual es sumamente importante contar con una buena tarjeta gráfica, así que si piensas probarlo con una integrada quizá te decepciones un poco con la experiencia, ya que después de todo una de las claves de la realidad virtual es justamente tener una nueva percepción visual.

Cabe mencionar además que el único sistema operativo que Oculus ha mencionado en esta ocasión ha sido Windows. Sucede que la compañía actualmente se está enfocando en el desarrollo del dispositivo para esta plataforma en particular para poder darle un producto de máxima calidad al usuario, es decir que de momento el desarrollo tanto en Linux como en OS X se encuentra congelado. Oculus planea retomarlo en algún momento, pero no saben exactamente cuándo lo van a hacer.


Artículos relacionados:

Deja un comentario