Nintendo está trayendo de vuelta su Campeonato Mundial después de 25 años

 

Sin título-1

 

Hasta el momento solo hubo un Campeonato Mundial de Nintendo, detenido en 1990, pero Nintendo lo está trayendo de vuelta este año. Empezando el 30 de mayo, se pondrán en juego las etapas eliminatorias en ciertas tiendas Best Buy en ciudades alrededor del país: los ganadores de cada región, ”más competidores invitados por Nintendo”, se reunirán en el Nokia Theatre de Los Ángeles el 14 de junio para una multi-ronda de enfrentamiento final para determinar al campeón.

El Campeonato Mundial de Nintendo original fue detenido un año después de que ”The Wizard” llegará a los cines. Protagonizada por Fred Savage, la película familiar intentó capturar el creciente espíritu de la época alrededor de la todavía joven industria de los videojuegos con un campeonato de ficción. Los juegos de Nintendo se destacaron fuertemente dentro de la historia, y el Campeonato Mundial de Nintendo original tomó una clara inspiración de la película.

El evento de 1990 adoptó un enfoque similar al del 2015, con torneos eliminatorios regionales para llegar a un gran show final. Los competidores eran  separados en tres grupos de edades y los campeones eran coronados en cada uno de estos grupos. La versión del 2015 todavía puede separar a los concursantes en diferentes categorías por edad específica, pero el anuncio inicial claramente establece que sólo habrá un ganador.

Los competidores del torneo de 1990 jugaban en cartuchos especialmente diseñados para ejecutar desafíos de minijuegos contrarreloj basados en juegos bien conocidos. Primero, los competidores eran desafiados a conseguir 50 coins en Super Mario Bros. Después de eso, había una competición de Rad Racer en una pista personalizada de NWC; el minijuego final era un desafío de Tetris, con los concursantes creando lineas antes de que el tiempo de la partida terminara.

Todavía no hay información sobre que juego(s) comprenderán el ”2015 Nintendo World Championship”. Bien puede ser “Nintendo World Championships Remix,” un modo en NES Remix 2 que se abre en los sistemas donde hay una partida guardada de NES Remix.

El show final en Los Ángeles pretende dar inicio a la presencia de Nintendo en la feria E3 2015. El Evento anual de Nintendo vuelve este año en el primer día de la feria, con un livestream partir de las 9 am PT el martes 16 de junio. Más streamings seguirán durante todo el show que se extiende del 16 de junio al 19.


Artículos relacionados:

Deja un comentario