United Airlines está dispuesta a pagar a quienes encuentren bugs en su sistema

La mayoría de las compañías de cualquier sector del mercado siempre están tratando de mantener un buen nivel de seguridad, principalmente aquellas pertenecientes al mundo de la tecnología e Internet. Por supuesto hay una muy buena razón detrás de esto, ya que se busca proteger datos propios y de los clientes. Por medio de los sistemas informáticos es posible obtener toda clase de datos, y hoy en día como bien sabemos casi toda la información se almacena en computadoras, la era del papel ya ha terminado. De vez en cuando vemos que compañías como Google o Apple piden al mundo que traten de hackearlas para identificar posibles errores de seguridad. Si alguien tiene éxito recibe una buena recompensa por su tarea, y en algunas ocasiones hasta una oferta laboral. Recientemente las aerolíneas United Airlines han solicitado esto a los hackers.

United Airlines está dispuesta a pagar a quienes encuentren bugs en su sistema

 

United Airlines acaba de lanzar un programa de recompensas para quienes logren encontrar fallas de seguridad en sus sistemas, y por supuesto sean capaces de demostrarlas. En el caso de United Airlines lo que se ofrece como recompensa no es dinero, sino distancia de vuelo, y la aerolínea está ofreciendo hasta 1,6 millones de kilómetros. En otras palabras, si logras encontrar algún bug o fallo en un sistema público de United Airlines podrás contar con pasajes de avión gratuitos.

En una publicación online, la compañía ha indicado que se toman muy en serio “la seguridad y la privacidad. Tenemos la misión de proteger la privacidad de nuestros clientes y sus datos, por eso vamos a ofrecer un programa de recompensas para quienes encuentren bugs, y será el primero de su tipo en la industria de las aerolíneas. Si crees que has descubierto un posible bug que afecte a nuestros sitios web, aplicaciones o portales, entonces por favor háznoslo saber. Si tu aporte cumple con nuestros requerimientos, entonces con gusto te daremos una recompensa”.


Artículos relacionados:

Deja un comentario