Xiaomi comienza a vender dispositivos en Estados Unidos

Xiaomi, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, finalmente ha decidido comenzar a vender algunos de sus productos en Estados Unidos, el mayor mercado mundial para el sector de la tecnología. Pero hay un pequeño detalle: la compañía aún no cuenta con ninguna tienda física por allí. ¿Cómo está vendiendo dispositivos entonces? Pues a través de una tienda online, por supuesto. Y hay un segundo detalle: Xiaomi de momento no está ofreciendo smartphones. Todos sabemos que los móviles son el principal producto de la firma, pero aún así no están disponibles. En su lugar, la fabricante ofrece a los usuarios dispositivos varios como auriculares, baterías externas, pulseras de fitness y similares.

Xiaomi comienza a vender dispositivos en Estados Unidos

 

Los precios comienzan en los $13,99 dólares, cantidad por la cual podemos hacernos con una batería externa que, según Xiaomi, puede almacenar suficiente energía como para recargar un iPhone 5S más de cuatro veces. El producto más caro disponible actualmente son unos auriculares de casi $80 dólares que pertenecen a la línea Mi.

Quizá algunos recordarán que en febrero Xiaomi ya había indicado que tenía planes para comenzar a vender productos en el mercado estadounidense, y parece que por fin se ha decidido a hacerlo. Hugo Barra, el vicepresidente global de la compañía, ha dicho que comenzarán vendiendo productos en pequeñas cantidades para ver cómo responde el público, y por supuesto si la respuesta es favorable van a lanzar más dispositivos.

Es importante que Xiaomi comience con el pie derecho en este nuevo territorio, y para eso debe tener mucho cuidado con el tipo de productos que pone a la venta. Lanzar el Mi Note de 5,7 pulgadas a la primera no suena como una buena idea, a pesar de que en China se haya agotado en tres minutos. Los mercados de Asia y Norteamérica son bastante distintos.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Xiaomi comienza a vender dispositivos en Estados Unidos”

  1. Una gran noticia, parecía que se resistían a salir de su continente. ¿Crees que Apple tiene que tener miedo?

Deja un comentario