Conductores hacen video chats y selfies tras el volante

Es un factor conocido que los conductores no deberían enviar mensajes de texto mientras conducen, pero un nuevo estudio sugiere que las personas están haciendo muchas cosas más que solo enviar mensajes.

Sin título-1

Una nueva investigación conducida por AT&T y Braun Research sugiere que un 70% de los conductores participan en algún tipo de actividad de smartphones. Mientras que los mensajes de texto (63%) y enviar correos electrónicos (33%) son los dos infracciones más grandes, cuatro de cada 10 personas están comprobando sitios de redes sociales – 27% de esos usuarios citan Facebook como su distractor principal, seguido por Twitter en 14%. Otro 28% de los conductores dijo que ellos navegan por la web mientras que el coche está en movimiento.

El estudio, que encuestó 2,067 personas dentro de Estados Unidos de entre 16 y 65 años,  analizó estrechamente los comportamientos de las personas que utilizan su smartphone y conducen por lo menos una vez por día. La encuesta también es parte de una mayor campaña de AT&T “It Can Wait”, un importante esfuerzo que ha llevado a la conciencia de la conducción distraída desde su lanzamiento en 2010.

Cerca de un 17% de los participantes admitieron que se tomaban selfies o fotos mientras conducían, y uno en cada 10 hacían chats de vídeo.

Las razones de la continua comprobación de un dispositivo móvil no son demasiado sorprendentes: muchos citaron la fuerza de la costumbre, la adicción y el miedo de perderse alguna novedad de por qué ven un teléfono inteligente mientras conducen. Dicho esto, alrededor del 62% de los conductores les gusta tener su smartphone siempre al alcance de la mano.

Enviar mensajes mientras se conduce es, sin duda, peligroso; de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, los mensajes de texto fueron responsables de 100.000 accidentes en 2013 y los que están enviando mensajes de texto son ocho veces más propensos a chocar.

No se sabe a partir de ahora cómo otras formas de uso de teléfono inteligente (selfies, chats de vídeo, etc.) en factor de accidentes, en comparación con los mensajes de texto.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario