Kingston lanzará un kit de memorias DDR4 de 128 GB y muy alto rendimiento

En los últimos años los requerimientos de memoria RAM han aumentado en forma notoria, de hecho ahora es cada vez más normal que las computadoras vengan con 8 GB o 16 GB de RAM, y por supuesto las de gama alta y las gamer suelen incorporar cantidades mucho mayores. Previamente esta cantidad de RAM la usaban únicamente las computadoras muy poderosas, pero eso ya es historia. La carrera de la memoria RAM se está volviendo cada vez más fiera y Kingston es uno de los mayores competidores. Recientemente la compañía ha anunciado que tiene planes para una gran presentación durante la Computex 2015 en Taiwán. Allí, la firma estaría dando a conocer su nuevo kit de memorias DDR4 de 128 GB.

Kingston lanzará un kit memorias DDR4 de 128 GB y muy alto rendimiento

 

Kingston ha indicado que este es el kit de memorias de mayor rendimiento que se puede encontrar en el mercado hoy en día. Si bien todavía no está disponible, se lanzará bajo la línea HyperX y estará conformado por 8 módulos de 16 GB cada uno que corren a 3000 MHz. La compañía todavía no ha indicado cuándo se estará lanzando este nuevo kit ni tampoco cuánto va a costar, pero dado que será lo mejor de lo mejor es obvio que tendrá un precio elevado. Se espera que todos los detalles al respecto se den a conocer en un par de semanas durante la edición 2015 de la Computex.

Cabe mencionar que Kingston no es la única compañía interesada en los kits de 128 GB, ya que Corsair recientemente dio a conocer kits similares diseñados para ser utilizados en las placas Intel X99 y ya se pueden adquirir por $1750 dólares. Los modulos de Corsair, si bien también son DDR4, corren a 2400 MHz, así que en ese aspecto Kingston está por delante.

Como ya les decíamos, más novedades sobre el tema se anunciarán dentro de poco en la conferencia Computex.


Artículos relacionados:

Deja un comentario