BlackBerry no se rinde y planea seguir vendiendo dispositivos

La dedicación que tiene el CEO de BlackBerry (en imagen) y el esfuerzo que pone en la compañía sin dudas es algo digno de ser destacado. Desde que tomó las riendas del poder hace poco menos de dos años, John Chen ha tratado de hacer hasta lo imposible para mejorar la situación financiera de la canadiense. De acuerdo con las últimas declaraciones realizadas por el ejecutivo, BlackBerry está lejos de rendirse y tienen pensado volver a generar grandes ganancias a partir de la venta de dispositivos. En una reciente entrevista, Chen ha indicado que cree que la venta de dispositivos se convertirá en una gran entrada de dinero para la firma, que por cierto comenzará a hacer énfasis en la venta a empresas, corporaciones y agencias gubernamentales, en lugar de apuntar al gran mercado público, actualmente dominado por las plataformas iOS y Android.

BlackBerry no se rinde y planea seguir vendiendo dispositivos

 

Chen afirma que BlackBerry es capaz de brindar a sus clientes un sistema de comunicaciones de alta seguridad a través de múltiples dispositivos, y la aparente mejora de la seguridad frente a dispositivos que corren con iOS y Android está forzando a la compañía a seguir realizando nuevos lanzamientos para demostrar sus afirmaciones. El CEO dice que la seguridad de un iPhone se puede mejorar mucho, pero nunca va a llegar a ser tan seguro como un móvil de BB. “Si miras al Ejército de Estados Unidos, verás que todavía usan mucho nuestros dispositivos” añadió, “si les digo que no sacaremos nuevos smartphones, entonces los perderemos. ¿Cómo haces para que la venta sea muy beneficiosa frente a una cantidad de consumidores tan pequeña?”.

Chen no ha sugerido cuáles son sus métodos para obtener grandes ganancias a partir de la venta de dispositivos, solo ha hecho énfasis en la seguridad y en los diseños únicos de BlackBerry, aunque sugiere que la clave es “una combinación de todos los factores. Primero que nada debes enfocarte en el diseño, ya que al fin y al cabo representa una gran parte del producto” indicó.

Hace pocas semanas la compañía anunció que la mayor parte de sus ganancias las estaba obteniendo a partir de la venta de software y servicios, y poco más del 40% proviene de las ventas de hardware. Se estima que aproximadamente 1,6 millones de unidades de móviles de BlackBerry se vendieron durante el último trimestre, una cantidad muy pequeña frente a los 61 millones de iPhones que vendió Apple, por ejemplo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario