Intel presentará el próximo Thunderbolt y más de USB-C en el Computex

Intel es una compañía conocida principalmente gracias a sus geniales procesadores, pero este no es el único mercado en el que se enfocan, ya que en realidad producen hardware de toda clase. Según se ha dado a conocer recientemente, la firma presentará la próxima generación de los conectores Thunderbolt en la edición 2015 del Computex, que como siempre tendrá lugar en Taiwán. El Computex 2015 se estará llevando a cabo entre los días 02 y 06 de junio, así que el evento está a la vuelta de la esquina. Además de la presentación de la tecnología Thunderbolt 3, la compañía también estará dando a conocer nuevos detalles sobre el USB Type-C 3.1, que obviamente será la próxima versión del más conocido estándar de conectividad entre dispositivos.

Intel presentará el próximo Thunderbolt y más de USB-C en el Computex

 

La actual generación de Thunderbolt es capaz de lograr una velocidad de nada menos que 20 Gb/s. Apple fue la primera compañía en estrenar el USB-C en su MacBook a partir del protocolo USB 3.0, logrando velocidades de hasta 5 Gb/s. El USB Type-C 3.1 es el doble de rápido, ya que logra una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s, aunque aún así eso es solo el 50% del Thunderbolt 2. El futuro Thunderbolt 3 tendrá el doble de potencia del actual, siendo capaz de alcanzar una velocidad de 40 Gb/s, aunque hay reportes que dicen que será incluso más rápido para así lograr una correcta transferencia de videos en 8K. Se cree que los detalles que Intel anunciará sobre el USB 3.1 están relacionados con su uso en hubs, aunque también se hablaría sobre la compatibilidad con diversos equipos y accesorios.

Intel no ha realizado declaraciones detalladas sobre lo que estará presentando en el evento, así que todo esto en realidad es información que proviene principalmente de rumores y de fuente diversas que en ocasiones han demostrado estar en lo correcto. Si esta información es cierta o no es algo que vamos a poder comprobar dentro de dos semanas aproximadamente, una vez que la edición 2015 del Computex dé comienzo. Por ahora no se puede hacer mucho más que especular y ver la información que llega hasta la red.


Artículos relacionados:

Deja un comentario