Último experimento de Google trae nuevas superpotencias a los navegadores Chrome

Sin título-1

El último experimento de Google podría ser la extensión de Chrome más genial que hemos visto hasta el momento.

Tone, el más nuevo navegador de complemento de cosecha propia de la compañía, utiliza el sonido para compartir rápidamente las URL con cualquiera que esté cerca. La extensión está disponible ahora en la tienda web de Chrome y puede ser utilizado por cualquier usuario de Chrome, independientemente del equipo que tengan.

A fin de que la extensión funcione, debe estar instalada en al menos dos equipos que están lo suficientemente cerca como para estar “al alcance del oído” de cada uno y cada máquina debe tener su volumen encendido. Una vez que la pestaña que desea compartir con sus vecinos está abierta, haga clic en la extensión en la barra de herramientas de su navegador, esperar a la serie de pitidos, y el enlace será compartido todos los equipos cercanos a través de una notificación Chrome.

El add-on para el navegador fue creado en una sola tarde, Alex Kauffman y Boris Smus escribieron en el blog de Google de investigación de la empresa.

“Tone surgió de la idea de que mientras que los métodos de comunicación digital como el correo electrónico y chat han hecho infinitamente más fácil, más barato y más rápido para compartir cosas con gente de todo el mundo, estos han hecho que sea aún más complicado para compartir cosas con la gente que está a tu lado”, Kauffmann y Smus escribieron. “Tone tiene como objetivo el compartir  cosas con las personas cercanas así de fácil como hablar con ellos.”

Detrás de las escenas, el navegador también tiene la intención de actuar mucho como habla real, Kauffman y Smus dicen, señalando que el rendimiento puede variar en función de otros factores, como los niveles de volumen a distancia.

Debido a que es un add-on basado en audio, Tone se comporta como el habla de maneras interesantes. La orientación de los ordenadores portátiles con respecto al otro, las características acústicas del espacio, el volumen del altavoz en particular y la sensibilidad del micrófono, e incluso cuando usted está de pie puede afectar a la fiabilidad de Tone. No todas las máquinas en las inmediaciones siempre recibirán cada emisión, al igual que no todo el mundo siempre va a escuchar cada palabra que alguien dice. Pero el reenvío es indoloro y la depuración sólo requiere elevar el volumen. 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario