Hub+: el accesorio ideal para la nueva MacBook

La nueva MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas de Apple sin lugar a dudas es fantástica, es un equipo que probablemente muchos quieren tener, aunque debemos recordar que esta portátil tiene un notable defecto: cuenta con un solo puerto. Hoy en día estamos en la era de los accesorios, y lo cierto es que incorporar un solo puerto no es una buena idea, mucho menos en un equipo que se vende a un precio tan elevado. Pero el problema no termina ahí: el puerto que colocó Apple es un USB-C, y actualmente son pocos los accesorios que usan este conector. Este detalle hace que sea necesario contar con un adaptador, o puede incluso varios adaptadores dependiendo del caso. Por supuesto existe una solución más sencilla a todo este asunto: un hub.

Hub el accesorio ideal para la nueva MacBook

 

De hecho eso es lo que pueden ver aquí arriba: se trata de un hub que recibe el nombre de Hub+. Como pueden observar este pequeño dispone de conectores de todo tipo, incluyendo algunos USB 3.0, dos USB-C y también un MiniDisplayPort, sin mencionar que además incorpora una lectora para tarjetas SDXC. En pocas palabras, se trata de un hub extremadamente completo y que cualquier usuario de esta notebook de Apple debería tener. Puede darse la situación en que necesites tener varios dispositivos distintos conectados a la vez, y en ese caso este accesorio viene como anillo al dedo.

 

Hub el accesorio ideal para la nueva MacBook

 

El Hub+ además resulta ser bastante compacto, midiendo solo 122 mm de largo y apenas 39 mm de ancho. Actualmente el Hub+ es solo un concepto, pero ya está siendo financiado a través de Kickstarter. De hecho la campaña de recaudación de dinero va muy bien: en este momento ya ha recibido más de $380.000 dólares para su financiación, cantidad muy superior a la meta inicial que era de $35.000 dólares. ¿Qué quiere decir eso? Que el proyecto tiene luz verde y dentro de algún tiempo vamos a verlo en el mercado. Las primeras unidades serán lanzadas el mes que viene según se dio a conocer, así que la espera no va a ser muy larga.


Artículos relacionados:

Deja un comentario