Curofy – app para doctores que ayudó a salvar vidas después del terremoto en Nepal

Sin título-1

Cuando estás enfermo, puedes elegir que quieras que te atienda. Si ese médico no puede manejar su caso, él o ella le refiere a otro médico. ¿Sobre qué base el anterior, recomiendan a este último? ¿Es la palabra de boca en boca, de la amistad, o antiguo conocido? Generalmente, los médicos confían en su red de contactos profesionales basada en la amistad y la buena voluntad, en lugar de la experiencia y visión para los profesionales, por las referencias de pacientes.

Imaginate a un médico que tiene acceso a una red extensa y refinada de los profesionales médicos en las puntas de dedos. Pueden acceder a esta red para recomendar el mejor especialista o super-especialista en la ciudad para sus pacientes enfermos en pocos minutos. Esto es lo que se está poniendo en marcha con sede en Gurgaon llamada Curofy pretende alcanzar – crear una aplicación similar a LinkedIn para doctores.

En 2012, alrededor de la medianoche, un grupo de tres estudiantes de posgrado de ingeniería IIT de Delhi decidió iniciar su propia empresa. Pawan Gupta, Mudit Vijayvergiya y Nipun Goyal inicialmente experimentaron con una compañía de turismo médico, que logró un poco de éxito. La idea evolucionó con el tiempo, a medida que interactúan con numerosos médicos y otros actores de la industria. Ellos descubrieron una enorme brecha en el camino de los médicos para interactuar y colaborar, y decidieron cerrar esta brecha con Curofy.

La aplicación de la compañía ayuda a los médicos a descubrir otros médicos en la ciudad, u otras ciudades, de una manera rápida, eficiente y libre de spam, a través de su directorio en línea. De esta manera, un médico general puede referirse a su paciente a la mejor especialista en la ciudad, sobre la base de las calificaciones académicas, visión de profesionales y experiencia, en cuestión de minutos. El médico incluso puede chatear o llamar al especialista para tomar una decisión informada.

“Este aprendizaje y la creación de redes de colaboración también cuenta con un módulo de intercambio de contenidos, que permite a los médicos para compartir casos, tendencias, noticias y temas de discusión con otros médicos de su especialidad, hospital, o de la ciudad. La seguridad de datos es uno de nuestros principales preocupaciones y estamos trabajando sobre tecnologías para el intercambio seguro de información del paciente que es compatible con las leyes “, dice Goyal.

Recientemente, la compañía reunió a un equipo de 10 expertos médicos para tratar a las víctimas del terremoto en Nepal. El reciente terremoto en Nepal derribó el país, matando a más de 8.000 personas y miles de heridos más. Las víctimas requieren atención médica inmediata para sus heridas y para alejar la malnutrición y brotes de enfermedades. A raíz de este desastre, numerosas organizaciones y ONGs corrieron en ayuda de las víctimas; también lo hizo Curofy.

“Hemos tratado temas de interés por parte de nuestra comunidad para el voluntariado en Nepal, y la respuesta fue abrumadora. El equipo estaba formado por súper especialistas y médicos generales. Durante siete días, el equipo trabajó en aldeas remotas, stendiendo más de 300 pacientes al día, incluyendo militares y policías funcionarios. Ellos fueron capaces de salvar incontables vidas y dar esperanza a las víctimas del desastre, “dice Gupta Tech en Asia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario