Messenger de Facebook ahora te da el contexto sobre las personas con las que hablas

Sin título-1

Recibir mensajes de alguien que no conoces es una experiencia bastante intimidante. ¿Cómo te encontraron? ¿cómo llegan a hablarte?

Para hacer las nuevas conexiones menos discordantes, la app de Facebook, Messenger introducirá una nueva funcion el jueves, que le da ”trozos” de información acerca de alguien que le escribe por primera vez, independientemente de si la persona es uno de tus amigos de Facebook o no. Equipo de Messenger está trabajando en esta función para los usuarios de iOS y Android en los EE.UU., Reino Unido, Francia y la India en los próximas semanas.

Piense en ello casi como un rompehielos, o “una manera de darle más contexto sobre las nuevas conversaciones en Messenger,” dijo un portavoz de Facebook.

When someone messages you for the first time, Messenger plucks bits of information from their Facebook profile, like what their job is, which town or city they live in, and who your mutual friends are (if you have any), then displays that info above their first message, alongside their profile name and photo, like so:

Cuando alguien le escribe por primera vez, Messenger toma trozos de información de su perfil en Facebook, al igual que lo es su trabajo, el pueblo o ciudad en que viven, y quiénes son sus amigos comunes son (si tiene alguno), a continuación, muestra esa información por encima de su primer mensaje, junto con su nombre y foto de perfil, así:

FB-2

La nueva característica es similar a una que se ofrece en Hello, la aplicación de Facebook que se lanzó en silencio en abril, la cual da a propietarios de smartphones Android fragmentos de información acerca de la persona en el otro extremo de la línea.

Pero la función que la gente verá en Messenger es un poco más inteligente. Muestra información la cual Facebook piensa que va a resultar más útil, respetando la configuración de privacidad de ambos usuarios. Eso es clave, especialmente si usted y la otra persona no son amigos en Facebook – en cuyo caso, sólo se utiliza la información a disposición del público en sus perfiles.

Es una pequeña función en el gran esquema de las cosas para Messenger, pero que tiene sentido. Facebook ya se encuentra en los 1440 millones de usuarios activos mensuales, ¿así que por qué no utilizar algo de su información a disposición del público para dar un poco de contexto sobre la nueva gente que te escribe? Y por supuesto, si la función ayuda a aumentar la participación de los usuarios de Messenger.

 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario