Según informes, Twitter quiere adquirir Flipboard por mil millones de dólares

Twitter ha expresado su interés por comprar Flipboard, la aplicación de revista digital con más de cien millones de cuentas registradas, en un acuerdo de acciones valorando la compañía en mil millones de dólares, según un informe publicado en Re/Code este lunes.

Sin título-1

La red social aparentemente se encuentra en conversaciones con Flipboard acerca de una adquisición potencial en Enero, aunque esas conversaciones están actualmente en espera.

Flipboard fue fundada por el ex-ejecutivo de Netscape y emprendedor en serie, Mike McCue en 2010, que construyó la startup con sede en Palo Alto, California, como una aplicación de tablets que publica contenidos de las editoriales, incluyendo el New York Times y Vanity Fair y la presenta en un formato con diseño de revista. La compañía, que ha recaudado casi 160 millones de dólares de partidarios, incluyendo a el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, Ron Conway y Kleiner Perkins Caufield & Byers, dijo que actualmente cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 50 millones en febrero.

Sin embargo, desde entonces, el crecimiento de Flipboard ha sido, según se informa, estancado, en parte porque ya no viene pre-cargado en algunos teléfonos Samsung en los EE.UU. – una asociación que Samsung tuvo con Flipboard desde el año 2012. También es muy posible que Flipboard haya alcanzado un umbral para los usuarios.

Una adquisición de Flipboard para Twitter, tiene sentido, al menos en algún nivel. Flipboard probablemente no añadiría mucho a los 302 millones de usuarios activos mensuales que tiene Twitter.


Artículos relacionados:

Deja un comentario