Ecocapsule, con energía eólica y solar es la casa del futuro



Vivir en una pequeña capsula accionada por viento y energía solar que se puede adaptar a casi cualquier lugar del planeta puede sonar más como algo salido de una película de ciencia ficción que una realidad, pero una empresa europea dice que ha creado precisamente eso.

Sin título-1

El Ecocapsule está diseñado para ofrecer la “comodidad de las instalaciones del hogar en condiciones fuera lo común”, según la compañía con sede en Eslovaquia ”Nice Architects”. Cada vaina es totalmente autosuficiente, gracias al fuerte viento y a la capacidad y sistema de batería y de filtración de agua con energía solar, mientras que su pequeño tamaño hace que sea extremadamente portátil, según la compañía.

“Con su inmensa envergadura fuera de lo común de vida, la portabilidad y flexibilidad en todo el mundo, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones: desde una estación de investigación independiente o un albergue turístico a una vivienda de emergencia o una unidad de acción humanitaria”, la compañía escribió en su sitio web.

2

En aproximadamente 120 pies cuadrados, el Ecocapsule toma el alojamiento de vida diminuto al siguiente nivel, aunque la compañía dice que cada capsula puede “cómodamente” funcionar perfectamente para dos adultos. Cada uno tiene una cama, cocina americana, baño y un pequeño espacio de trabajo con una mesa y sillas, y cuenta con agua corriente, duchas de agua caliente y el lavado higiénico.

La capsula se energiza con la energía eólica y solar y está equipada con una turbina de viento y paneles solares. También cuenta con herramientas para recolectar y reutilizar el agua de lluvia y el rocío. Entre su energía solar y eólica y sistemas de recolección de agua, Nice Architects dice que el Ecocapsule puede soportarlo como por un año a la vez en lugares ”fuera de serie”.

La compañía no ha revelado el precio de las capsulas, pero dice que planea comenzar a tomar pre-pedidos a finales de este año con el envío de primeras unidades durante el primer semestre de 2016. El precio final puede variar un poco según la ubicación, debido a los gastos de envío, dijeron. El envío a Melbourne, Australia, por ejemplo, tendrá un costo de aproximadamente $ 1.632 por sus estimaciones, mientras que los costos de envío a Nueva York se ejecutarán sobre $ 2.394.

Nica Arquitectos planea mostrar el Ecocapsule al público a finales de este semana durante el Festival de Pioneros en Viena, Austria, y más tarde este año en el Pabellón Nacional Eslovaco.

Artículos Relacionados

Abejas robóticas serán una realidad En un mundo que lamentablemente se enfrenta a una terrible crisis de polinización, tal como lo plantea en la serie de Netflix Black Mirror y que se pu...
DARPA diseña drones reciclables hechos de carton La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, mejor conocida por sus siglas en inglés “DARPA” ha dado a conocer que uno de sus próxim...
El Sentinel-3A sera el satélite de los mares y océanos El satélite llamado Sentinel-3A fué lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, a bordo de un cohete Rockot, con el objetivo de for...
  • tony

    genial esta muy bueno

  • esta super

    esta genial y tenia que ser de mi marca favorita

  • Dino

    Una idea muy buena !