Android M realizará respaldos automáticos de configuraciones de nuestras apps

Si compras un nuevo smartphone/tablet o si por alguna casualidad debes regresar el actual a su configuración de fábrica, una de las tareas más tediosas es volver a configurar todo a nuestro gusto. Este es un proceso que nos puede llevar incluso un par de horas, dependiendo de la cantidad de opciones personalizadas que utilicemos en nuestro dispositivo. Por fortuna una de las nuevas funciones que introduce Android M ha sido creada para facilitarnos un poco la vida cuando nos encontramos en una de estas situaciones.

Android M realizará respaldos automáticos de configuraciones de nuestras apps

 

Aparte de lo mencionado en nuestra nota anterior, una de las características de Android M va a ser el respaldo automático de configuraciones y datos importantes de aplicaciones. El sistema hará estos respaldos directamente en Google Drive, donde podremos guardar hasta 25 MB de datos por aplicación, lo cual es bastante en realidad. A no ser que algunos datos particulares te lleven más allá de los 25 MB, es probable que cualquiera pueda ser respaldado.

Lo mejor de esta nueva función es que no será necesaria ninguna intervención de los desarrolladores ya que se trata de una característica del sistema operativo. Una vez que Android M esté disponible (probablemente en agosto o septiembre), los datos importantes de apps y ciertas configuraciones de las mismas comenzarán a respaldarse en forma automática en el servicio de almacenamiento cloud de Google.

Aún así, aquellos desarrolladores que no quieran que esta función realice respaldos de los datos de su aplicación podrán optar por ello. En caso de que se requiera que solo una parte de los datos no se respalden, entonces es probable que sí se necesite alguna intervención a nivel del código.

Gracias a esta nueva función será mucho más fácil cambiarnos de un móvil Android a otro y no perderemos mucho tiempo dejando todo como estaba en nuestro dispositivo anterior.


Artículos relacionados:

Deja un comentario