Android Wear ya tiene más de 4000 apps

El desarrollo de aplicaciones es algo completamente imprescindible para que las plataformas de software logren sobrevivir en el mercado actual, y Google quiere dejar en claro que tiene una gran cantidad de desarrolladores que respaldan su sistema operativo para wearables, que como bien sabemos resulta ser Android Wear. Durante una de las presentaciones realizadas en la Google I/O 2015, la compañía ha dado a conocer que hasta el momento ya se han desarrollado más de 4000 aplicaciones para la mencionada plataforma. Aprovechando la ocasión el gigante de Internet también ha anunciado que Uber estará lanzando su app para Android Wear dentro de poco, de forma que los usuarios puedan solicitar un servicio de taxi o traslado directamente desde su smartwatch.

Android Wear ya tiene más de 4000 apps

 

Uber ha estado lanzando su aplicación en distintas plataformas en forma agresiva, así que no es ninguna sorpresa que la empresa decida hacer el salto a Android Wear. Ahora la gente que use esta app con frecuencia ya no tendrá que utilizar su smartphone para solicitar un vehículo, podrá hacerlo directamente desde el reloj en su muñeca. En el evento se realizó una presentación para demostrar el funcionamiento de la aplicación en smartwatches, y lo cierto es que usarla resulta muy sencillo ya que solo necesitamos decir “Ok, Google, llama un vehículo” para solicitar un traslado.

Google ha anunciado además que Foursquare también estará llegando a Android Wear en breve, de forma que los usuarios podrán utilizarla para descubrir lugares interesantes en las cercanías de donde se encuentran. Otra app que también hará acto de presencia es la genial Shazam, la cual nos permite detectar cuál es la canción que estamos escuchando en caso de no conocerla, cosa que resulta estupenda para cuando queremos saber qué tema suena en la radio o en la TV. Finalmente, otro nombre notable que formará parte de las aplicaciones de Android Wear es Spotify, el conocido servicio de streaming de música.


Artículos relacionados:

Deja un comentario