X
    Categorías: Noticias de Apple

Apple renueva la sección de Juegos de la App Store, con mayor enfoque en el contenido editorial

Apple hizo, en silencio, una serie de cambios en la forma en que se presentan y se organizan las aplicaciones móviles en la App Store de iTunes en mayo que son de particular interés para los desarrolladores de juegos móviles. Anteriormente, los desarrolladores se basaron en secciones algorítmicamente generadas destacando títulos nuevos y de tendencia como una manera de tener sus juegos encontrados, pero ahora muchas de estas listas se han ido.

Ahora las listas que faltan son como “Nuevo”, “Lo más interesante”, y “Todo iPhone (gratuito y de pago),” por ejemplo. En su lugar, incluyendo por primera vez en las páginas de la subcategoría de los Juegos, hay listas comisariadas editorialmente en su lugar.

La eliminación de la sección “Todo iPhone (gratuito y de pago)” era probable en parte debido a los abusos por parte de los desarrolladores de aplicaciones, como un número de editores en la lista de sus juegos con otras palabras “A” “AAA” o “AAAAA” o con el fin de aparecer primero. Eso pareció ser una estrategia extraña, ya que no está claro cómo muchos consumidores voluntariamente descargan una aplicación con un título que parece tan spam. Pero al igual que con la guía telefónica en años anteriores, siempre hay aquellos negocios que creen que el simple hecho de estar en la parte superior de una lista es la clave del éxito.

De cara al futuro, parece que Apple se está alejando de estas listas derivadas algorítmicamente y más automatizadas. Hoy en día, la sección de juegos de la App Store en su lugar cuenta con listas como “Mejores Nuevos Juegos” y “All Time Greats”, que son creados por los editores de Apple y renovadas sobre una base semanal. Estos se presentan junto a las listas anteriores lanzadas como “Más Juegos que te gustarían”, que es una lista personalizada en base a su historial de compras.

santiago :