Facebook ahora es compatible con PGP, para enviar correos electrónicos cifrados

Ahora usted puede instruir a Facebook para cifrar todos los correos electrónicos que envía usted para que nadie – ni siquiera la NSA – probablemente sea capaz de leer sus mensajes. Todo lo que tienes que hacer es importar tu clave pública PGP en la configuración de Facebook y ya está listo.

Sin título-1

El problema aquí, por supuesto, es que la mayoría de la gente no tiene idea de cómo las claves públicas/privadas de cifrado de correo electrónico trabajan y cómo incluso empezar con ellas. A raíz de las filtraciones de Edward Snowden, una serie de organizaciones, incluyendo Google, se comprometieron a ocultar completamente las complejidades de cifrado de correo electrónico de extremo a extremo de los usuarios regulares. Sin embargo, muy pocos de estos productos se han materializado hasta el momento – no por falta de intentos, sino porque esto es realmente un problema muy complejo, tanto desde el punto de vista técnico y de la experiencia del usuario.

Facebook utiliza el bien establecido esquema PGP (la implementación GNU Privacy Guard de OpenPGP, para ser precisos) para cifrar mensajes y herramientas como Mailvelope para los usuarios de Gmail ahora hacen que sea un poco más fácil de generar y gestionar claves para poder leer y escribir  mensajes de correo electrónico cifrados. Todavía es, de ninguna manera, un procedimiento completamente trivial, y usted todavía tiene que tener un conocimiento básico de lo que está haciendo.

Facebook reconoce tanto y señala a los posibles usuarios de la introducción de la Electronic Frontier Foundation para PGP. Lamentablemente, Facebook no hizo ningún intento de ocultar la complejidad de utilizar PGP, así que es poco probable que muchos usuarios regulares en realidad se inscriban en él.

La compañía dice que el despliegue de esta nueva función lentamente estará disponible a nivel mundial. Si usted quiere ver si está disponible para su cuenta, vaya a la configuración de Facebook, busque la sección de información de contacto y usted debería ver la opción de agregar una clave pública PGP.

 

 


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.