Una versión más barata de Windows 10 estaría en desarrollo

Para Microsoft es común lanzar distintas versiones de su sistema operativo de escritorio, de hecho para esta ocasión la compañía ya ha confirmado algunas de ellas. Anteriormente ya habíamos hablado sobre un proyecto paralelo del gigante del software, básicamente, Microsoft está desarrollando una versión más barata (y sencilla) de Windows 10. De acuerdo con nuevos reportes sobre el caso, parece que este Windows 10 hará mucho énfasis en el buscador Bing, el cual será utilizado para toda clase de tareas. Se tratará de una versión sumamente limitada de Windows, ya que muchas de las funciones disponibles en las versiones Pro y Home no van a estar disponibles.

windows10

 

De acuerdo con un documento interno de Intel que se ha filtrado, en una sección se hace referencia a un “Windows 10 con Bing“. Muchos creen que es una referencia a una versión más barata y limitada de lo que será el Windows 10 final, que recordemos va a estar disponible a partir del 29 de julio, tal como lo confirmó Microsoft hace unos pocos días.

Quizá algunos recordarán que el año pasado fue lanzada una versión llamada Windows 8.1 con Bing, la cual estaba orientada para los fabricantes de dispositivos, no para el público en general. La idea era que los fabricantes pudieran instalar esta versión por un costo relativamente bajo o bien directamente nulo, ya que los dispositivos que usarían esta plataforma se venderían a precios un poco bajos. Si Microsoft cobrara esta licencia a un precio similar al de la versión completa de Windows 8.1, entonces las compañías obtendrían un beneficio de muy pocos dólares por cada dispositivo vendido.

Hasta el momento Microsoft no ha confirmado si este Windows 10 con Bing va a ser lanzado o no, simplemente no ha realizado comentarios al respecto, además Intel tampoco ha abierto la boca para hablar sobre el tema.


Artículos relacionados:

Deja un comentario