Gloveone: los guantes que te permiten “sentir” la realidad virtual

¿Cuál es el objetivo que tiene la realidad virtual? Pues lo que se busca es estimular la sensación de estar en determinado lugar. En vez de mirar a tu computadora o a la TV cuando disfrutas de un videojuego o miras un video, al ponerte un casco de realidad virtual tendrás una sensación muy real de realmente estar dentro del videojuego o formar parte de la escena de una película. Si bien esto estimula mucho la vista, no se puede decir lo mismo sobre el resto de nuestros sentidos, especialmente el sentido del tacto, que no es estimulado para nada. Pues bien, alguien ha tenido la brillante idea de mejorar ese aspecto, y para eso han nacido unos guantes llamados Gloveone.

Gloveone los guantes que te permiten sentir la realidad virtual

 

NeuroDigital Technologies es una compañía española que ha creado los guantes Gloveone, los cuales ayudarán a los usuarios a “sentir” las cosas que están viendo. Esto será posible mediante una serie de sensores ubicados en la palma y varios dedos. Estos sensores incluso son capaces de detectarse entre sí, los cual nos permitirá sentir cuando sostenemos un objeto como un arma, una fruta, o lo que sea.

Los guantes además cuentan con un sensor IMU de 9 ejes. Se trata de un sensor muy potente que en realidad se utiliza en aviones para registrar la velocidad y otros factores importantes. En este contexto se usará para realizar un seguimiento de los movimientos de nuestra mano, de forma que podamos tener una experiencia mucho más real.

Gloveone los guantes que te permiten sentir la realidad virtual

 

Por ahora los Gloveone solo existen en la etapa de prototipo, y NeuroDigital Technologies recientemente ha lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y así poder producirlos en masa. Sin dudas se trata de un dispositivo impresionante y que iría muy bien en combinación con el Oculus Rift y similares.

Si te interesa realizar una donación te sugerimos pasarte por la página de la campaña, cualquier ayuda de seguro será bienvenida. Para acceder simplemente haz click en el enlace del párrafo anterior.


Artículos relacionados:

Deja un comentario