iOS 9: conoce sus principales novedades

2015 es un año en que las tres mayores plataformas móviles recibirán notables actualizaciones. Sabemos que Windows 10 Mobile va a ser lanzado en octubre o noviembre, una fecha de salida similar se espera para Android y a fines de septiembre seguramente ya podremos disfrutar del nuevo iOS 9. Durante el día de ayer, y en el marco de su conferencia WWDC 2015, Apple dio a conocer la próxima gran versión de su plataforma móvil. De acuerdo con lo dicho por la compañía, iOS 9 hará que su sistema operativo móvil se vuelva más inteligente que nunca, aunque también tendrá mejoras a nivel de autonomía, rendimiento y seguridad. Veamos a continuación las novedades más destacadas:

iOS 9 conoce sus principales novedades

 

  • Siri: desde su lanzamiento hace ya algunos años el asistente virtual de Apple ha sido bien recibido. En esta nueva versión de la herramienta no solo tiene algunos cambios en su diseño e interfaz, sino que además se ha vuelto un 40% más veloz y un 40% más precisa a la hora de reconocer nuestras palabras. El asistente también es un poco más inteligente que antes y ha mejorado su comprensión cuando el usuario le da una orden.
  • Proactivo: Apple promete que iOS 9 será una plataforma proactiva. ¿Y a qué nos referimos con esto? A que aprenderá de nosotros. El sistema de a poco se irá acostumbrando a nuestros hábitos e incluso será capaz de realizar ciertas tareas sin que se lo indiques o dándole indicaciones mínimas. Si a la mañana lo primero que haces es chequear las apps de Facebook y del email por ejemplo, entonces el sistema automáticamente las abrirá para ti una vez que te conozca lo suficiente.
  • Búsquedas: ahora iOS guarda más registros que nunca y además es muy fácil acceder a los mismos. Podremos ver las aplicaciones descargadas recientemente, las que usamos con frecuencia, los contactos más habituales y varias cositas más. Incluso podemos buscar información dentro de aplicaciones que estén instaladas en el sistema.
  • iPad: iOS 9 también incluye muy buenas novedades para la tablet de la manzana, y se trata principalmente de dos, el multitarea y el cambio entre aplicaciones. El iPad es un dispositivo con una pantalla considerable, así que estas funciones sin lugar a dudas le van a venir muy bien. Los nombres hablan por si solos: el multitarea o multitask nos permite estar usando dos apps a la vez, mientras que el cambio de apps nos permite alternar entre una y otra sin tener que cerrarlas.
  • Disponibilidad y compatibilidad: como ya decíamos, iOS 9 es esperado para el fines de mes de septiembre aproximadamente, aunque no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. La beta para desarrolladores va a estar disponible en julio, y además de eso los dispositivos compatibles van a ser los posteriores al iPhone 4S (inclusive) y al iPad 2 (también incluido).

En esta ocasión Apple sin lugar a dudas se ha esforzado mucho por mejorar varios de los aspectos más importantes de su plataforma móvil, dejando los cambios a nivel de diseño un poco de lado. ¿Qué te ha parecido el nuevo iOS 9? ¿Tienes ansias por probarlo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario