Facebook Messenger lleva más de 1000 millones de descargas en Android

El club de los 1000 millones es un lugar muy exclusivo dentro de la tienda Play de Google, simplemente porque son muy pocas las compañías que cuentan con aplicaciones que lograron dicha cantidad de descargas. Si la memoria no me falla, tales compañías resultan ser solo 3 hoy en día: Google, WhatsApp y obviamente Facebook. David Marcus, el encargado del servicio de mensajería de Facebook, acaba de dar a conocer que la aplicación Facebook Messenger ya ha sido descargada más de 1000 millones de veces, y este récord también se puede ver en la página de la app en Google Play. Las aplicaciones que han logrado esto las podemos contar con los dedos de las manos, así que la red social sin dudas se merece un gran enhorabuena por el logro.

Facebook Messenger ya fue descargado más de 1000 millones de veces en Android

 

Debemos recordar que no ha pasado tanto tiempo desde que Facebook lanzó la aplicación Messenger en Android, de hecho fue lanzada a mediados de 2011 junto a la versión para iOS. En menos de 4 años la compañía ha logrado que su app obtenga un récord de descargas que pocas aplicaciones consiguen. Un poco de matemática nos dejará ver que anualmente se produjeron más de 250 millones de descargas, lo cual equivale a 684.000 descargas al día aproximadamente.

Como de seguro ya saben, Facebook Messenger es una app que pone en nuestro móvil el sistema de mensajería al instante de la red social, es decir, el chat. La aplicación cuenta con muchas características, ya que aparte de enviar texto también podemos enviar videos, fotos, audios, stickers, podemos realizar llamadas de video, compartir archivos e incluso enviar dinero, y de seguro las características seguirán mejorando y aumentando su número en el futuro.

Hoy en día el sector de la mensajería es muy competitivo, siendo Messenger, WhatsApp y Skype algunos de sus mayores exponentes. Cada uno de estos servicios cuenta con millones de usuarios en todo el globo, aunque no hay dudas de que quien lidera el podio es WhatsApp. Cabe mencionar que Facebook Messenger tiene aproximadamente unos 600 millones de usuarios activos, número que crece un poco más cada día. Por supuesto esto refleja que hay usuarios que han descargado la app en más de una ocasión, sin olvidar que hay otros que en su momento la habrán descargado pero ya no la usan.


Artículos relacionados:

Deja un comentario