Ask Toolbar ya es considerado como un malware por Microsoft

Las barras de herramientas de los navegadores han existido desde que existen los navegadores mismos prácticamente, y están disponible para cualquiera, no importa que sea Internet Explorer, Firefox, Chrome u otro. Si te pones a buscar vas a encontrar cientos de tipos de barras de herramientas que están dispuestas a vivir dentro de tu navegador favorito, tratando de “mejorar” tu experiencia de navegación. A la gran mayoría de nosotros probablemente nos gusta mantenernos lejos de estas utilidades desarrolladas por terceros, ya que en el 99% de los casos no son tan útiles como pensamos, entorpecen la navegación y hacen que el navegador funcione más lento.

Microsoft ya considera al Ask Toolbar como un malware

 

Es probable que muchos alguna vez se hayan cruzado con la famosa Ask Toolbar, creada por supuesto por Ask.com. Esta es bastante popular ya que durante un largo tiempo ha estado integrada en la instalación de Java, software usado en millones de dispositivos. Sin lugar a dudas Ask Toolbar es la más conocida de todas, y se ha creado una mala fama muy grande, al punto de que ahora incluso está siendo considerada como malware por Microsoft. El gigante del software le ha dado el status de malicioso debido a su capacidad para cambiar las configuraciones de nuestro navegador de Internet.

La mayoría de las barras de terceros se suelen instalar cuando estamos instalando algún otro programa o herramienta en nuestra PC. Sucede que muchos usuarios a veces no prestamos atención al proceso de instalación y simplemente le damos click al botón de Siguiente o de Aceptar, y en un momento terminamos autorizando la instalación de la nueva barra de herramientas sin darnos cuenta. Si bien la mayoría son fáciles de eliminar, hay otros casos en que el proceso es más tedioso.

Volviendo al tema de Microsoft, de aquí en más herramientas como Microsoft Security Essentials y el Windows Defender eliminarán la barra Ask Toolbar en cuanto sea detectada. Cabe mencionar además que esto aplica solo a versiones viejas, ya que la versión más reciente al parecer sí cumple con las políticas de Microsoft.


Artículos relacionados:

Deja un comentario