Sony: el Project Morpheus será lanzado durante el primer semestre de 2016

Ya lo hemos dicho varias veces: 2016 va a ser un gran año para la realidad virtual. Sabemos que compañías como Oculus y Sony están trabajando duramente en sus cascos de realidad virtual, y ambas partes serán consideradas como las dos grandes competidoras del sector el año próximo. Oculus anteriormente ya confirmó que la versión para consumidores del Oculus Rift va a estar disponible durante el primer trimestre del año que viene, pero puede que llegue al mercado en compañía de alguien más. Nuevos reportes indican que el genial Project Morpheus de Sony va a estar disponible para el público a partir del primer semestre del año próximo, indicándose además que va a costar “ciento de dólares”.

Sony: el Project Morpheus será lanzado durante el primer semestre de 2016

 

En el momento en que escribimos esta nota todavía no ha dado comienzo la presentación de Sony en el E3 2015, así que no se sorprendan si la compañía confirma oficialmente lo ya dicho sobre su dispositivo de realidad virtual. Cabe mencionar además que varios medios indican que el Project Morpheus de la japonesa tendrá soporte para más de 30 juegos de PS4 cuando sea lanzado.

Se espera que durante el evento Sony muestre al público cómo será la experiencia de juego con el nuevo dispositivo, y al parecer ya tendría al menos 20 juegos listos para la fase de pruebas. Lo cierto es que la competencia el año que viene va a ser muy dura: tendremos al Project Morpheus, al Oculus Rift, al Vive que están desarrollando HTC y Valve, también habrá proyectos de compañías como Samsung y LG y se ha indicado que varias firmas chinas ya están desarrollando modelos de baja calidad.

Habrá varios factores clave que afectarán el desempeño de los dispositivos en el mercado, siendo el costo y el contenido disponible dos de los principales, así como también la experiencia de uso.


Artículos relacionados:

Deja un comentario