El Galaxy Note 5 llegaría en agosto

Al igual que ocurre todos los años, la edición 2015 de la feria IFA va a tener lugar en el mes de septiembre. De seguro muchos ya saben que este es el evento en el cual Samsung siempre anuncia una nueva versión de su principal familia de phablets, la Galaxy Note. En otras palabras, todo apunta a que nuevamente veremos un Galaxy Note en septiembre, mismo mes en que por cierto sería presentado el próximo iPhone de Apple.

El Galaxy Note 5 llegaría en agosto

 

Si las cosas se dan de esa forma, entonces septiembre y octubre nuevamente volverán a ser meses muy fieros en el sector de los móviles, aunque un rumor reciente indica que todo esto podría no suceder. De acuerdo con datos de última hora, parece que Samsung habría cambiado la fecha de presentación del Galaxy Note 5, moviéndola para el mes de agosto, es decir que se estaría estrenando algunas semanas antes de lo previsto. Hay dos razones por las cuales es favorable realizar este cambio: 1) para que el dispositivo pueda estar más tiempo en el mercado antes de la llegada del próximo iPhone, y 2) para que el smartphone de Apple no aplaste al de Samsung en los noticieros.

En caso de que todo esto les suene un poco familiar pues no se sorprendan, ya que el mes pasado incluso se dijo que la surcoreana iba a cambiar la fecha de presentación para julio. Samsung ya indicó que los rumores sobre un anuncio en julio eran falsos, pero dado que todavía no ha dicho nada sobre agosto es posible que el siguiente Note sí sea anunciado en dos meses. Y cabe mencionar que los rumores sobre agosto no vienen del aire, sino de Taiwán, donde Samsung ya estaría hablando con varias operadoras para fijar una fecha de lanzamiento.

Como decíamos al comienzo, Samsung usualmente presenta los nuevos Galaxy Note en la feria IFA, o al menos así lo ha hecho en los últimos 4 años. Francamente sería un poco raro que la compañía decidiera cambiar esta pequeña tradición, aunque suponemos que si lo hacen deben tener buenas razones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario