Splendo es la nueva mini PC de bolsillo de Microsoft

No en vano Microsoft es considerado como uno de los mayores vendedores de software del mundo, pero hay que dejar en claro que la compañía invierte también en otros sectores. Los teléfonos móviles son un perfecto ejemplo de ello, así como las tabletas, periféricos, consolas de videojuegos, etc. La firma al parecer tiene planes para expandir sus negocios en el mundo del hardware, y su jugada más reciente consiste en algo que de seguro pocos esperaban.

Splendo es la nueva mini PC de bolsillo de Microsoft

 

Allí fuera hay compañías capaces de meter una PC en un pequeño dispositivo de bolsillo, el cual incluso es capaz de correr un entorno Windows sin problema alguno. Para que se hagan una idea de lo útil que puede ser una de estas PC, debemos mencionar que incluso Intel tiene una en el mercado y ahora Microsoft va por el mismo camino. El gigante del software se ha asociado con la empresa india iBall para crear su propia mini PC de bolsillo, la cual es conocida como Splendo y tiene un costo de solamente $140 dólares.

La Splendo tiene un conector HDMI para que fácilmente la podamos conectar a una TV o un monitor que disponga de esta interfaz. En su interior posee un procesador Intel Atom quad-core y además dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, lo cual no está nada mal para un dispositivo de su tamaño. El almacenamiento incluso podemos expandirlo si usamos una tarjeta microSDXC, y además los puertos USB y microUSB nos servirán para conectar algunos periféricos. Como si todo esto fuera poco también dispone de Bluetooth 4.0.

Esta mini PC es un poco más grande que las memorias USB que estaban de moda hace algunos años y no da problemas a la hora de correr un versión completa de Windows 8.1, aunque por supuesto no se trata de un dispositivo ideal para tareas pesadas. Todavía no se sabe si Splendo podrá actualizarse a Windows 10 el mes que viene, pero lo que sí sabemos es que costará $140 dólares y estará disponible en unas 2 semanas.


Artículos relacionados